Destacan el aporte del sector tabacalero

Destacan el aporte del sector tabacalero

Celebración de productores en Alberdi

15 Febrero 2018

Autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación arribarán mañana a Tucumán para visitar la zona tabacalera de Alberdi donde participarán del 50° aniversario de la Cámara de Productores de Tabaco de Tucumán, junto a las autoridades provinciales y representantes de instituciones productivas de la región NOA.

“El cultivo de tabaco es un actor central para el desarrollo de las provincias del NOA y NEA, particularmente de la provincia Tucumán ya que es una actividad de vital importancia para la generación de recursos, trabajo y el desarrollo social de esta región”, aseguran desde Agroindustria. “A pesar de las adversidades este aniversario especial nos encuentra a los productores tabacaleros más unidos con un sentido de pertenencia hacia nuestra institución la cual nos ha permitido a lo largo de toda su historia desarrollarnos como buenos productores y reconocidos a nivel nacional e internacional por la calidad de nuestro producto”, aseguró la presidenta de la Cámara de Productores de Tabaco de Tucumán, Susana Migles.

Publicidad

“La producción tabacalera desde sus inicios ha tenido que enfrentar permanentes desafíos para lograr su desarrollo en la región. Dificultades que supo resolver con la firmeza y decisión que caracteriza a las gestiones acertadas que siempre llevó adelante la Cámara a lo largo de toda su historia”, agregó.

Sobre los logros más sobresalientes de los últimos años se destacan “la recuperación del edificio de la institución, el fortalecimiento de la Cooperativa, la defensa de los recursos del fondo especial del tabaco entre otros”, señaló. Respecto de la campaña tabacalera que se encuentra próximo al inicio de acopio “las expectativas son alcanzar los 7 millones de kilos de tabaco a pesar de alguna inclemencias climáticas que tuvimos que soportar sobre una producción de unas 3.800 hectáreas implantadas”, adelantó Migles.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios