El 20 % de la población de Islandia quiere ir a Rusia 2018

El 20 % de la población de Islandia quiere ir a Rusia 2018

El país europeo participará por primera vez de una Copa del Mundo y debutará el 16 de junio ante Argentina.

HISTÓRICO. Los nórdicos finalizaron primeros en el grupo que integraron junto a Croacia, Ucrania, Turquía y Kosovo. FOTO TOMADA DE ELDIEZDEPORTES.COM HISTÓRICO. Los nórdicos finalizaron primeros en el grupo que integraron junto a Croacia, Ucrania, Turquía y Kosovo. FOTO TOMADA DE ELDIEZDEPORTES.COM
14 Febrero 2018

Uno de cada cinco islandeses quiere viajar a Rusia para seguir a su selección en el Mundial de fútbol, según la embajadora de la isla en Rusia.

"Cerca del 20 % de los habitantes de Islandia han pedido entradas", señaló la diplomática Berglind Asgeirsdottir en declaraciones que publica hoy la agencia Interfax.

Publicidad

Esto demuestra la enorme pasión que hay en Islandia por el fútbol, añadió la embajadora. En la pequeña isla viven 330.000 personas.

La selección islandesa sorprendió a todo el mundo en 2016, cuando alcanzó los cuartos de final de la Eurocopa de Francia. Miles de hinchas vikingos viajaron a Francia para animar a su equipo.

Publicidad

Su grito de ánimo, un "Hu!" entonado al unísono por toda la grada mientras ésta aplaude con los brazos en alto, se hizo famoso y dio la vuelta al mundo, recordó DPA.

Tras su éxito en Francia 2016, Islandia se clasificó a su primer Mundial de fútbol. Se medirá en el Grupo D a Argentina, Croacia y Nigeria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios