El “Rojo” empieza a buscar otro título

El “Rojo” empieza a buscar otro título

14 Febrero 2018

Independiente recibirá esta noche a Gremio de Porto Alegre por el partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana, trofeo que dirimen los campeones de las Copas Sudamericana y Libertadores. Para el “Rojo”, una victoria en esta final representaría la obtención del 18° título internacional en su historia, y la segunda Recopa Sudamericana luego de la que ganó en 1995, ante Vélez Sársfield. El “Rey de Copas” también había disputado este galardón en 2011, cuando perdió ante los brasileños de Internacional. Gremio también luce este título en sus vitrinas: lo obtuvo en 1996, nada menos que ante Independiente.

Esta noche, Independiente vestirá una camiseta enteramente de color rojo -el logo de la marca y el escudo del club están bordados de este color-, sin publicidades. Se trata de una edición limitada de la camiseta, que la marca Puma preparó para esta ocasión especial.

Publicidad

En Gremio no jugarán dos de sus figuras: el mediocampista Arthur arrastra una molestia en su tobillo izquierdo; el marcador de punta Madson quedó descartado por una contractura muscular. El técnico, Renato Gaúcho, sobrepoblará la zona central, con cinco jugadores. “Una característica del fútbol brasileño son las subidas por los costados, así que tendremos mucho cuidado por las bandas. Para defendernos bien debemos atacar, pero a la hora de recuperar la pelota deben aportar todos”, dijo Ariel Holan, DT del “Rojo”. En esta final no regirá la regla del gol visitante y estará disponible el VAR. Si en el tiempo global quedan empatados, habrá alargue -se podrá realizar un cuarto cambio-; y, si persiste la igualdad, definirán por penales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios