Suba del boleto: el Municipio espera que el Concejo defina el incremento esta semana

Suba del boleto: el Municipio espera que el Concejo defina el incremento esta semana

La última actualización en el precio del viaje urbano se realizó a fines de 2016. "No daremos la suba de $ 17", aseguró Berarducci.

PARO DE COLECTIVO. Los trabajadores llevaron adelante una huelga la semana pasada. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO PARO DE COLECTIVO. Los trabajadores llevaron adelante una huelga la semana pasada. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
13 Febrero 2018

El boleto de colectivo a $ 9,35 tendría contados los días; tres para hacer específicos. Es que desde la Municipalidad capitalina aspiran que esta semana se concrete el incremento del precio del viaje, cuya última actualización tuvo lugar a fines de 2016.

Según Walter Berarducci, secretario de Gobierno de San Miguel de Tucumán, mañana se reuniría la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante con el objetivo de emitir el dictamen que permitirá al intendente Germán Alfaro convocar a una sesión extraordinaria. En diciembre, se frustró la sesión en la que estaba previsto revisar la tarifa.

Publicidad

“Todo eso debería suceder en los tres días hábiles de esta semana, pero está claro que no daremos la suba de $ 17”, señaló Berarducci, respecto al precio solicitado por los empresarios.

Desde 2013, el boleto subió más que la inflación

Publicidad

Los concelajes estimaron llevar el precio de viaje urbano a $ 11,70. Sin embargo, la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) criticó ese posible valor y solicitó un incremento que alcance los $ 17, de manera escalonada.

“No resuelve nada, es como darle una aspirina a un enfermo terminal”, sentenció Jorge Berreta, vicepresidente de Aetat. “Si bien la tarifa debería llegar a $ 17, somos conscientes del golpe al usuario. Por eso, pedimos un piso de $13 y una suba escalonada”, insistió.

La semana pasada los trabajadores realizaron una medida de fuerza durante un día y medio, con los coches en la vía pública, para exigir que los salarios no se paguen de manera desdoblada. Los empresarios afirmaron que, con el precio actual del boleto, es la única manera que tienen de abonar los sueldos. De todos modos se comprometieron a depositar entre mañana y el jueves el 50% del salario adeudado de enero.


Comentarios