Asesinaron a un pizzero de un balazo y los detuvieron tras emborracharse en un boliche

Asesinaron a un pizzero de un balazo y los detuvieron tras emborracharse en un boliche

A la víctima lo mataron frente a su mujer para robarle $ 8.000. Hay dos detenidos de 18 años que se fueron a bailar tras el homicidio.

VÍCTIMA. Sebastián El Tano Scriva, el pizzero que robaron y asesinaron de un disparo en el pecho VÍCTIMA. Sebastián "El Tano" Scriva, el pizzero que robaron y asesinaron de un disparo en el pecho
13 Febrero 2018

BUENOS AIRES.- Un pizzero de 60 años fue asesinado de un balazo cuando "motochorros" le robaron la recaudación de su negocio ($ 8.000) en el partido de Almirante Brown, y por el homicidio detuvieron a dos sospechosos que chocaron contra un auto tras intentar escapar, informaron fuentes policiales y judiciales.

De esa plata, los ladrones se gastaron más de la mitad en alcohol en “Lukovo”, un boliche de Monte Grande al que ingresaron poco más de una hora después del crimen.

Publicidad

“No me cabe en la cabeza cómo pudieron salir de joda después de matar a alguien. Son mierda, escoria de la sociedad. Ojalá se pudran presos”, escribió Antonella, hija de la víctima, en Facebook. Ella se había ido del local minutos antes del homicidio.

Fuentes policiales y judiciales informaron a la agencia Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Sebastián Scriva, cerraba la persiana de su pizzería. En ese momento, dos delincuentes armados que iban a bordo de una moto subieron a la vereda y lo amenazaron con fines de robo.

Según las fuentes, el comerciante le entregó el dinero de la recaudación pero uno de los asaltantes efectuó un disparo que impactó en su pecho.

Los delincuentes huyeron con el botín y Scriva fue trasladado de urgencia al hospital Santamarina de Monte Grande, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

En tanto, efectivos de la Jefatura Distrital Almirante Brown arribaron al lugar y comenzaron a recabar datos con el objetivo de identificar a los homicidas.

Con la información obtenida, personal que patrullaba la zona observó pasado el mediodía el paso de dos jóvenes que circulaba en una moto y al intentar detener su marcha el conductor aceleró para huir.

Sin embargo, el muchacho perdió el control del rodado y chocó un auto que estaba estacionado, tras lo cual fueron aprehendidos.

Publicidad

Ambos fueron trasladados al hospital porque sufrieron algunas lesiones, aunque ninguna de gravedad, agregaron las fuentes.

Un vocero encargado de la pesquisa dijo a Télam que los jóvenes, de 18 años, estaban alcoholizados y tenían la misma vestimenta descripta por los testigos.

Además, los pesquisas constataron que la moto tenía un pedido de secuestro en jurisdicción de la comisaría 4ta. de Llavallol desde el 28 de agosto del año pasado. Las fuentes agregaron que entre las pertenencias de los sospechosos hallaron 3.800 pesos divididos en tres fajos.

El hecho es investigado por el fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios