La historia de Nisman llega a Netflix

La historia de Nisman llega a Netflix

La plataforma virtual está en proceso de grabación de la historia del fiscal que impactó en todo el mundo.

La serie de Netflix sobre Nisman ya está en siendo grabada. ARCHIVO La serie de Netflix sobre Nisman ya está en siendo grabada. ARCHIVO
13 Febrero 2018

Las producciones argentinas siguen ganando lugar en Netflix. Series como “El Marginal”, “Los simuladores” o “Historias de un Clan”, que tuvieron éxito en la televisión ahora forman parte de la página de streaming; y hay otras que fueron estrenadas directamente en la plataforma como es el caso de “El Papa”, el documental que narra la vida de Jorge Mario Bergoglio.

Ahora, la plataforma virtual está en proceso de grabación de la historia del fiscal Alberto Nisman -que investigaba el ataque contra la AMIA- que falleció en 2015 y aún la Justicia no estableció si fue o no un suicidio.

Publicidad

¿Cuál es el interés de Netflix de querer lanzar esta miniserie?

Una de las razones es la enorme repercusión que tuvo la noticia de la muerte del fiscal. La historia no sólo será vista por el público argentino, sino también por el resto del mundo. Es por este motivo que la miniserie también estará a cargo de la productora catalana JWP que cuenta con socios de las grandes industrias televisivas como la BBC, Televisión de Catalunya (que produjo la serie Merlí) y The Danish Film Institute.

Publicidad

Ficción y realidad

Será grabada en formato docuficción (combinación cinematográfica de documental y ficción) y estará dirigida por el inglés Justin Webster. A pesar de que todavía no está definida la extensión de la serie, se busca que sea de entre cuatro y seis capítulos.

La historia se irá narrando con elementos que rondarán la ficción pero también tendrá hechos verídicos como el relato de la familia de Nisman.

Según las fuentes, ya grabaron el testimonio de sus dos hijas: Kala y Iara; y de otros familiares del fiscal fallecido. Los directores no solamente se quedarán con la base de la historia, sino que redoblan la apuesta y quieren llegar a las puertas de la casa de la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner.

También contar con el testimonio de la fiscala Viviana Fain (la primera fiscal del caso de la muerte de Nissman) y de Diego Lagomarsino, el técnico informativo que le prestó el arma al fiscal que se encontró en la escena del crimen. Aún no se sabe la fecha de estreno.

Comentarios