Video: registran robos masivos en las playas de Río de Janeiro durante el Carnaval

Video: registran robos masivos en las playas de Río de Janeiro durante el Carnaval

Grupos de jóvenes armados atacaron para robar pertenencias a turistas brasileños y extranjeros en Ipanema y Leblón.

ATAQUE EN GRUPO. Los jóvenes armados agreden a bañistas y turistas para robarles. ATAQUE EN GRUPO. Los jóvenes armados agreden a bañistas y turistas para robarles.
12 Febrero 2018

Robos masivos se registraron en los barrios de playa de la zona turística de Río de Janeiro en la madrugada del lunes, durante las celebraciones de carnaval, informaron los medios locales.

Grupos de jóvenes armados atacaron para robar pertenencias a turistas brasileños y extranjeros en las playas de Ipanema y Leblón, según imágenes emitidas por la TV Globo.

Publicidad

Este tipo de delito de robos masivos, cuando oscurece en las playas y con corridas se denomina "arrastão" (arrastrón) en Brasil, informó Télam.

Río de Janeiro, que declaró estado de calamidad financiera, cuenta con el apoyo de 10.000 militares del Ejército en el patrullaje de la 'ciudad maravillosa', pero esto no impidió el accionar de los delincuentes.

Publicidad

En las imágenes se puede ver cómo un grupo de diez delincuentes agreden a turistas y les roban teléfonos celulares y dinero en una calle de Ipanema, misma escena repetida en la costanera y en la arena de las playas de Leblón.

Estos son los barrios más caros de Río de Janeiro y junto con Copacabana son los más visitados por los turistas.

La policía informó que las víctimas de los robos fueron un español y varios brasileños de otros estados.

Ayer, dos policías resultaron heridos al tirotearse con delincuentes en Leblón, luego de un asalto.

Comentarios