Que no se corte la racha del "Decano" como local

Que no se corte la racha del "Decano" como local

Que no se corte la racha del Decano como local
12 Febrero 2018

No es una novedad, pero vale recordarlo: Atlético ha sabido sostenerse entre los equipos del pelotón del medio hacia arriba de la Superliga gracias a su buena racha en condición de dueño de casa. No ha perdido en el Monumental en los siete juegos que disputó hasta ahora en el torneo.

De hecho, el “Decano” ha ganado más de lo que igualó (cuatro victorias contra tres pardas). Hoy, a las 19, volverá a presentarse en 25 de Mayo y Chile con la intención de volver a cantar victoria y de sacarse la espina de quien lo derrotó por última vez en sus dominios: San Martín de San Juan.

Publicidad

Desde aquella caída ante su visitante de hoy, el 4 de junio pasado, Atlético no ha vuelto a caer. Incluso creció; mejoró sus estadísticas. En casa es donde mejor se siente y donde más daño hace. Así lo ratifica su efectividad, en ataque y en defensa: lleva 11 goles convertidos contra apenas cuatro en contra.

Esta presentación de hoy también será especial para un nuevo hombre de la casa, Javier Toledo, a quien Atlético compró y hoy debutará oficialmente.

Publicidad

Ojo con portarse mal

Solo dos jugadores están contra las cuerdas, en lo que se refiere a tarjetas amarillas. Y precisamente son los dos volantes centrales titulares, Rodrigo Aliendro (foto) y Nery Leyes. En caso de que uno de ellos (o los dos) sea amonestado frente a los sanjuaninos, quedará al margen del partido del partido del próximo sábado contra Argentinos, en La Paternal, por llegar a la quinta amarilla.

Operativo especial

El finalizar el encuentro de hoy se montará un operativo de seguridad especial para evitar robos o disturbios en los alrededores del estadio Monumental. Esta medida se aplica a modo de protección a los hinchas, aducen desde la fuerza. Personal de Infantería e integrantes del Grupo CERO, acompañarán a los “Decanos” que salgan por calle 25 de mayo hasta la avenida Sarmiento. Mientras los simpatizantes que se retiren por calles Chile y Bolivia serán acompañados hasta avenida República del Líbano.

Práctica, almuerzo y...

El plantel se entrenó ayer por la mañana en Ojo de Agua. Concluida la sesión, Ricardo Zielinski entregó la lista de 18 convocados para el duelo de hoy. Ellos son: Batalla, Acosta, García, Villagra, Barbona, Aliendro, Leyes, Álvarez, Rodríguez y Toledo (titulares); Sánchez, Lamas, Grahl, Melo, Núñez, Blanco y Affonso (foto). Los citados se presentaron a las 20 en el Hotel Hilton.

Reserva, a jugar

El plantel conducido por Alejandro Córdoba se medirá hoy, a las 9, con la Reserva de San Martín, de San Juan, en Ojo de Agua.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios