Niños especiales no podrán ser atendidos

Niños especiales no podrán ser atendidos

Niños especiales no podrán ser atendidos
12 Febrero 2018

Vecinos de calle Brígido Terán al 2900, Manzana 22, Barrio Alejandro Heredia, reiteraron sus reclamos a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán por el estado intransitable que tiene el lugar. No sólo reclaman para que continúen los prometidos trabajos de pavimentación y de cordón cuneta, sino que se cumpla el servicio de recolección de residuos. Advierten que se aproximan las clases y el mal estado de las calles hará imposible que accedan los transportes, que deben recoger a cuatro niños con capacidades especiales que viven en esa calle, quienes verán truncas sus posibilidades de ser atendidos en los centros de capacitación.

PASTIZALES EN EL BARRIO VILUCO

Un grupo de vecinos nos envió la imagen superior, dando cuenta de los yuyales que rodean las casas habitadas a la altura de López y Planes al 1.700, Barrio Viluco, Villa 9 de Julio. No sólo denuncian que el predio está tapado por grandes matorrales, también que personas desaprensivas arrojan basura domiciliaria y restos de obras en construcción, además de que en el lugar comenzaron a aparecer ratas, arañas y hasta culebras, por lo que exigen la urgente intervención de las autoridades municipales responsables.

Publicidad

TRABAJADORES DESHONESTOS

Un vecino elevó sus quejas contra los recolectores de basura domiciliaria, porque afirma que pasan por los domicilios y no recogen las bolsas depositadas en las veredas de los inmuebles, sino que afirman que en algunos casos piden dinero a cambio de cumplir con su tarea. En particular, señala que esta actitud se repite con los negocios de la zona, que descargan desechos y cajas por su labor comercial, a quienes les reclaman una contraprestación dineraria especial.

Publicidad

DAÑOS EN LA CALZADA

Un comerciante de la zona denunció que en la esquina conformada por las calles Monteagudo y Bolivia la calzada presenta daños importantes. Por un lado, se levantó la loza y, por el otro, se hizo una zanja, que pueden ocasionar daños a los vehículos y derivar en accidentes de tránsito de motos y autos. Por ello, solicitaron que el Municipio capitalino concurra con su personal a reparar los daños existentes.

LA PLAZA ROSAS ESTÁ OCUPADA POR YUYOS

Una vecina se quejó por lo considera lamentable el estado de limpieza y mantenimiento de la Plaza Rosas, ubicada en la intersección de las calles Drago y Pío XII, a escasas 12 cuadras de la Casa de Gobierno. Reclama que las autoridades municipales concurran al paseo con el personal de Espacios Verdes, a los fines de realizar una adecuada limpieza del predio. Además, considera necesaria la presencia de un placero, para que resguarde la limpieza del lugar y evite el daños de árboles y bancos instalados.

UN FOCO DE CONTAMINACIÓN EN AMADOR LUCERO AL 2.200

En calle Amador Lucero al 2.200, Barrio Sutiaga, viven rodeados por un lago permanente. Vecinos de la zona reclamaron la presencia del intendente, Germán Alfaro, para que vea el estado de abandono del lugar, ya que durante una visita prometió terminar con los trabajos y arreglar el lugar, porque la obra quedó por la mitad, habiendo dejado montículos de tierra y escombros. Esto provoca que emanen olores nauseabundos por el agua estancada y la putrefacción de desechos orgánicos.

ABANDONO DEL PARQUE CENTENARIO

Una vecina denunció el estado de abandono, con juegos rotos, pastos demasiados altos y descuido total de la limpieza, que presenta el Parque V Centenario. Afirma que el lugar se ha convertido en un espacio imposible de disfrutar tanto de paseos como del verde, porque frecuentemente aparecen arañas y otras alimañas. Reclama la presencia de las autoridades municipales para que procedan a limpiar el lugar.

UN BASURAL EN LA PLAZA GANDUR DE YERBA BUENA

La presencia de residuos y de un basurero en una de las esquinas de la plaza doctor Jorge Antonio Gandur, limitada por las calles Brasil, Las Rosas, Perú y Panamá, de Yerba Buena, inquieta a los vecinos del lugar. Afirman que el problema se repite desde hace tiempo por la falta de preocupación municipal.

AUTOS MAL ESTACIONADOS

Un comerciante denunció que, frecuentemente, en avenida Sarmiento primera cuadra hay todo tipo de vehículos mal estacionados, que impiden la salida desde las propias viviendas particulares. Afirma que, a diario se comunica con la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, pero lamenta que los inspectores nunca pasen por el lugar para poner orden en cuanto a los estacionamientos y la circulación.

DETERIORO DE UNA RUTA EN SAN PEDRO DE COLALAO

La imagen muestra el grado de deterioro y falta de conservación que presenta la Ruta 352, en San Pedro de Colalao (foto superior). Quienes transitan por allí a diario reclaman que las autoridades municipales o viales de la provincia tomen cartas en el asunto y solucionen el problema. Esperan que actúen antes de que se produzca algún accidente, por lo que invocan la ayuda de la Virgen de Lourdes.

AUTOS ABANDONADOS EN LA COMISARÍA TERCERA

Vecinos de las inmediaciones de la intersección de las calles Las Piedras y Coronel Zelaya piden que las autoridades responsables despejen la parada de colectivos de esa ochava, porque permanentemente está ocupara por vehículos chocados y/o abandonados por la Comisaría Seccional 3ª de la zona.

AMAICHA DEL VALLE, TIERRA DE NADIE

Un veraneante se quejó por la falta de orden y control que existe en Amaicha del Valle. Afirma que se ha convertido en “tierra de nadie” en lo que respecta a los lugares de estacionamiento en la plaza, porque el paseo público aparece ocupado en su totalidad por puestos de comida sin que ninguna autoridad comunal controle y mantenga el orden.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios