Las causas de la muerte del cadete riojano: deshidratación aguda grave e insuficiencia renal

Las causas de la muerte del cadete riojano: deshidratación aguda grave e insuficiencia renal

Cadetes que formaban parte del grupo que entrenó con Garay -alrededor de 17 jóvenes- terminaron internados.

Los vecinos marcharon por la muerte del cadete Emanuel Garay tras un entrenamiento extremo en la Escuela de Policía de La Rioja. FOTO TOMADA DE CLARÍN.COM Los vecinos marcharon por la muerte del cadete Emanuel Garay tras un entrenamiento extremo en la Escuela de Policía de La Rioja. FOTO TOMADA DE CLARÍN.COM
11 Febrero 2018

Emanuel Garay (18) murió tras agonizar cinco días luego de un entrenamiento extremo para ingresar a la Escuela de Policía de La Rioja. La autopsia determinó que el cadete sufrió un cuadro de “deshidratación aguda grave e insuficiencia renal” que le provocó una “falla multiorgánica”, según informaron hoy fuentes judiciales.


Los médicos forenses José Luis Díaz Brizuela y Aníbal Magno aguardan los resultados de los estudios patológicos, que demorarán unos días más, para luego armar el informe completo sobre las causas de la muerte del cadete.

Publicidad

"Lo mataron como a un perro", afirmó el hermano del cadete fallecido en La Rioja

Tras la autopsia, los restos del cadete fueron trasladados a la localidad de Portezuelo, ubicada unos 173 kilómetros al sur de la capital de La Rioja, donde serán inhumados.

Publicidad


El hecho ocurrió en su primer día de entrenamiento, en la escuela de policía riojana. Garay se descompensó al igual que parte de su grupo de cadetes y acabaron internados, ya que habían sido sometidos a casi 12 horas de trabajo intenso. Emanuel fue el único que no sobrevivió.

Tras la muerte del cadete, la Escuela de Policía de La Rioja permanecerá cerrada por 30 días

El abogado de la familia de la víctima, José Azcurra, que responsabilizó al Estado provincial por lo ocurrido, dijo que las víctimas fueron 17 y no 12, como informó la Policía.

Por la muerte de Garay, cuatro comisarios y cuatro policías e instructores de la academia terminaron presos, acusados de “homicidio” por orden del juez Mario Martínez. El Gobierno riojano también anunció la remoción del jefe de Policía, Luis Páez, y del secretario de Seguridad, Luis Angulo.



Comentarios