Desde el Carnaval de Jujuy, Marcos Peña respaldó el "cambio de doctrina" impulsado por Patricia Bullrich

Desde el Carnaval de Jujuy, Marcos Peña respaldó el "cambio de doctrina" impulsado por Patricia Bullrich

El Jefe de Gabinete avaló la tan criticada idea de la ministra de Seguridad.

EN EL CARNAVAL DE JUJUY. El Jefe de Gabinete, Marcos Peña. (INFOBAE) EN EL CARNAVAL DE JUJUY. El Jefe de Gabinete, Marcos Peña. (INFOBAE)
11 Febrero 2018

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que en muchos sectores de la sociedad hay presunción de culpabilidad sobre las fuerzas de seguridad, pero eso no se aplica de la misma manera a quienes delinquen. Luego de participar del Carnaval de Jujuy, Peña consideró que en la democracia argentina siguen pendientes temas como la seguridad ciudadana y "la protección de derechos y de la vida de la gente".

Sus palabras fueron publicadas en una entrevista del diario Página 12, donde el funcionario aseguró que se necesitan "fuerzas de seguridad jerarquizadas, capacitadas, pero también respaldadas en su accionar".

Publicidad

Peña respaldó así a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien generó polémica cuando habló del "cambio de doctrina" en seguridad, luego del fuerte respaldo al accionar de Luis Chocobar, el agente que asesinó a un delincuente y que fue procesado por la Justicia.

De esta manera, el Jefe de Gabinete también avaló al presidente Mauricio Macri por recibir a Chocobar, embargado en 400.000 pesos y procesado por por matar al menor que acababa de apuñalar en un robo a un turista estadounidense en La Boca.

Publicidad

Peña apuntó que para Macri hubiera sido más cómodo y más fácil hacer lo que hizo la mayoría de la política en estos años, "que nunca respaldó a un agente de las fuerzas de seguridad". "Él no vino a hacer lo que siente que es cómodo, sino lo que cree que es importante para salir adelante como país", subrayó acerca del encuentro del Presidente con el policía.

Comentarios