Boca le ganó a Temperley en La Bombonera por 1-0 y estiró su liderazgo

Boca le ganó a Temperley en La Bombonera por 1-0 y estiró su liderazgo

Con este resultado, el Xeneize le sacó siete puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, Talleres.

EN LA LUCHA. Walter Bou domina la pelota ante la marca de Temperley. (@BOCAJRSOFICIAL) EN LA LUCHA. Walter Bou domina la pelota ante la marca de Temperley. (@BOCAJRSOFICIAL)
11 Febrero 2018

En el partido correspondiente a la fecha 15 de la Superliga, Boca necesitó de la suerte para abrir el marcador y llevarse la victoria por 1-0 ante Temperley, equipo que lucha por no descender y por momentos complicó al local en La Bombonera.

En el primer tiempo, el "Gasolero" se plantó bien en el campo de juego y no permitió que el líder del campeonato puede desplegar lo mejor de su repertorio.

Publicidad

Walter Bou estuvo a punto de abrir el marcador, pero la agarró mal y su remate se fue apenas desviado. Inmediatamente después respondió el equipo visitante con un gran remate de Ramiro Costa, que Agustín Rossi envió al corner con una excelente atajada. Así, se fueron al vestuario sin goles.

El arranque del complemento fue una continuidad de la primera primera parte. Los "xeneizes" iban sin ideas y, mientras el reloj avanzaba, no podían inflar la red. Hasta que apareció Frank Fabra: el colombiano quiso enviar un centro y su remate terminó en el arco custodiado por Josué Ayala (ex arquero de Atlético) para el delirio del público local.

Publicidad

A partir de allí, el equipo líder de la Superliga comenzó a dominar el encuentro y tuvo la chance de liquidarlo a los 35. Carlos Tevez ingresó al área y el juez Penel cobró un polémico penal. "Carlitos" tomó la pelota, remató cruzado desde los doce pasos, Ayala adivinó la intención y tapó el remate.

Los últimos minutos fueron para sufrir porque el "Gasolero" tuvo sus chances, pero la falta de eficacia hicieron que Boca se quede con los tres puntos y le saque siete a Talleres, su inmediato perseguidor.


Comentarios