Juicio por el crimen de Paulina Lebbos: tres imputados dicen que quieren subir ya al estrado

Juicio por el crimen de Paulina Lebbos: tres imputados dicen que quieren subir ya al estrado

Todos dijeron que van a declarar.

“PEREJIL”. Así se definió el único acusado por el homicidio de Paulina. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO “PEREJIL”. Así se definió el único acusado por el homicidio de Paulina. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
11 Febrero 2018

“No estoy nervioso, simplemente quiero decir todo lo que sé para que todo el mundo sepa que soy inocente”, explicó Roberto Luis Gómez, el único imputado por el crimen de Paulina Lebbos, cuyo juicio comenzó el martes y pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles en momentos en que tres de los cinco acusados dijeronque estaban dispuestos a contar su verdad.

Gómez, el ex subjefe de Policía, Nicolás Barrera y el ex jefe la fuerza Hugo Sánchez le confirmaron al tribunal que harían uso de su derecho constitucional de hablar y de responder las preguntas que les realicen todas las partes. Los otros acusados por encubrimiento (mismo cargo que pesa en contra de los comisarios que comandaron las fuerza) Héctor Brito (ex jefe de la Unidad Regional Norte), Hugo Rodríguez (ex uniformado) y Eduardo di Lella (ex secretario de Seguridad), decidieron no hacerlo.

Publicidad

Lebbos pide que por el encubrimiento y las irregularidades el Estado pague $11,1 millones

El silencio de Di Lella fue el que más llamó la atención. Ni bien comenzó el debate, varias fuentes coincidieron en señalar que haría una declaración que generaría “conmoción” en la provincia. La intención de su defensor Gustavo Morales de incorporar como pruebas copias de mails de integrantes de la familia del ex gobernador José Alperovich de dudosa autenticidad y entregados de manera anónima, respaldó esos rumores. “Hablará en el momento que sea oportuno”, indicó el profesional.

Publicidad

Lebbos, como testigo

Alberto Lebbos, padre de la víctima, viene luchando desde hace casi 12 años para que se esclarezca el crimen de su hija. La estudiante desapareció el 26 de febrero de 2006 y fue encontrada sin vida el 11 de marzo. La autopsia reveló que fue víctima de un crimen, ya que fue ahorcada.

Sin embargo, Lebbos no podrá estar presente en la audiencia. Al ser testigo, como indica el código procesal, no puede escuchar las palabras de los imputados. Su abogado, Emilio Mrad, será quien interrogará a los acusados sobre el caso.

Juicio por Paulina Lebbos: por falta de tiempo, los imputados recién declararán el miércoles

Macario Padilla, defensor de Gómez, dijo que el imputado contará su historia desde que fue vinculado en la causa, en el año 2013. ”Va a contestar todas las preguntas. Al haber tantas partes y sumando que el fiscal instructor estará presente, y con todas las otras partes, estimo que se va a vislumbrar su inocencia”, explicó.

“No puedo hablar de un pacto de silencio; creo realmente en la inocencia de Gómez. Cuando estoy pensando bien, creo que fue una infortuita casualidad su vinculación en la causa. Pero cuando pienso mal, creo que está todo armado para terminar de cerrar el encubrimiento”, concluyó.

Gustavo Carlino, defensor de Barrera, adelantó que el comisario, como desde el primer día, “dirá su verdad. Él fue el último funcionario en llegar al lugar del hallazgo del cuerpo; incluso lo hizo cuando ya estaban trabajando los peritos. Su verdad es que no dio ninguna instrucción ni orden, ni tuvo ninguna injerencia ni participación en el hallazgo ni en el movimiento del cuerpo”, anunció.

Un cruce entre los abogados de dos imputados calentó la previa en el inicio del juicio por Paulina

Si esas palabras son escuchadas y comprobadas por el tribunal, integrado por Dante Ibáñez, Carlos Caramuti (presidente) y Rafael Macoritto, se podría complicar la situación de Di Lella, Sánchez y Brito, que están acusados de haber cometido irregularidades en el momento que se produjo el hallazgo.

Otra estrategia

En los primeros días del juicio, ante la cámara y los micrófonos, los imputados dejaron en claro otra posible estrategia defensiva: atacar la investigación que realizó el fiscal Diego López Ávila y que terminó en este juicio, después de haber superado varias instancias. “Tengo plena confianza en que las acusaciones que realicé tienen el respaldo probatorio y estimo que son suficientes para que se llegue a una sentencia condenatoria”, explicó el fiscal.

Las defensas de los imputados, especialmente la de Gómez, cuestionaron duramente la investigación deLópez Ávila, quien prefirió evitar polémica y sólo dijo: “en el debate se sabrá si estuve confundido”.

Las 13 versiones del caso que aportaron pistas falsas y desviaron la investigación

Después de haber permanecido internado más de 24 horas, el fiscal de Cámara, Carlos Sale, fue dado de alta después de haber sufrido un problema gástrico. Aún no se confirmó si podrá estar en la audiencia del miércoles, pero si no está en condiciones de hacerlo, será reemplazado por Carlos Saltor, quien contará con la colaboración de López Ávila.

Sánchez, Barrera y Gómez se comprometieron a responder todas las preguntas

“No estoy nervioso, simplemente quiero decir todo lo que se para que todo el mundo sepa que soy inocente”, explicó Roberto Luis Gómez, el único imputado por el crimen de Paulina Lebbos, cuyo juicio comenzó el martes y pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles en la mejor parte. Justo cuando tres de los seis acusados estaban dispuestos a contar su verdad.

Gómez, el ex subjefe de Policía, Nicolás Barrera y el ex jefe la fuerza Hugo Sánchez le confirmaron al tribunal que harían uso de su derecho constitucional de hablar y de responder las preguntas que le realicen todas las partes. Los otros acusados por encubrimiento (mismo cargo que pesa en contra de los comisarios que comandaron las fuerza) Héctor Brito (ex jefe de la Unidad Regional Norte), Hugo Rodríguez (ex uniformado) y Eduardo di Lella (ex secretario de Seguridad), decidieron no hacerlo.

Lebbos sobre las declaraciones de Gómez: "mintió y demostró que no es ningún trigo limpio"

El silencio de Di Lella fue el que más llamó la atención. Ni bien comenzó el debate, varias fuentes coincidieron en señalar que haría una declaración que generaría conmoción en la provincia. La intención de su defensor Gustavo Morales de incorporar como pruebas copias de mails de integrantes de la familia del ex gobernador José Alperovich de dudosa autenticidad y entregadas de manera anónima, respaldaron esos rumores. “Hablará en el momento que sea oportuno”, indicó el profesional.

Menú picante

Alberto Lebbos, padre de la víctima viene luchando desde hace casi 12 años para que se esclarezca el crimen de su hija. La estudiante desapareció el 26 de febrero de 2006 y fue encontrada sin vida el 11 de marzo. La autopsia reveló que fue víctima de un crimen, ya que fue ahorcada.

Sin embargo, Lebbos no podrá estar presente en la audiencia. Al ser testigo, como indica el código procesal, no puede escuchar las palabras de los imputados. Su abogado Emilio Mrad tendrá la chance de hacerles a los acusados los interrogantes que vienen dando vuelta a la largo de todo este tiempo.

Macario Padilla, defensor de Gómez, dijo que el imputado contará su historia desde que fue vinculado en la causa, en el año 2013. ”Va a contestar todas las preguntas. Al haber tantas partes y sumando que el fiscal instructor estará presente, y con todas las otras partes, estimo que se va a vislumbrar su inocencia”, explicó.

“No puedo hablar de un pacto de silencio, creo realmente en la inocencia de Gómez. Cuando estoy pensando bien, creo que fue una infortuita casualidad su vinculación en la causa. Pero cuando pienso mal, creo que está todo armado para terminar de cerrar el encubrimiento”, concluyó.

Gustavo Carlino, defensor de Barrera, le puso más picante a un menú que se viene cocinando a fuego lento. Adelanto que el comisario, como desde el primer, día dirá su verdad. “Es nada menos que él fue el último funcionario en llegar al lugar del hallazgo del cuerpo., incluso lo hizo cuando ya estaban trabajando los peritos. Su verdad es que no dio ninguna instrucción ni orden ni tuvo ninguna injerencia ni participación en el hallazgo ni en el movimiento del cuerpo”, anunció.

Si esas palabras son escuchadas y comprobadas por el tribunal, integrado por Dante Ibáñez, Carlos Caramuti (presidente) y Rafael Macoritto, se podría complicar la situación de Di Lella, Sánchez y Brito, que están acusados de haber cometido irregularidad en el momento que se produjo el hallazgo.

Otra estrategia

En los primeros días del juicio, ante la cámara y los micrófonos, los imputados dejaron en claro otra posible estrategia defensiva: atacar la investigación que realizó el fiscal Diego López Ávila y que terminó en este juicio, después de haber superado varias instancias.

“Tengo plena confianza que las acusaciones que realicé tienen el respaldo probatorio y estimo que son suficientes para que se llegue a una sentencia condenatoria”, explicó el fiscal.

Las defensas de los imputados, especialmente la de Gómez, cuestionaron duramente la investigación del fiscal. López Ávila prefirió evitar polémica y sólo dijo: “en el debate se sabrá si estuve confundido”.

Después de haber permanecido internado más de 24 hora, el fiscal de cámara Carlos Sale fue dado de alta después de haber sufrido un problema gástrico. Aún no se confirmó si podrá estar en la audiencia del miércoles, pero si no está en condiciones de hacerlo, será reemplazado por Carlos Saltor, quien contará con la colaboración de López Ávila.

Comentarios