Ulises Kusnezov, el joven récord, con apenas 23 años

Ulises Kusnezov, el joven récord, con apenas 23 años

"La montaña es mi vida", Ulises cuenta sus logros, experiencias y anticipa su próximo desafío

SELFIE. Ulises graba el momento a 6.016 metros en el volcán San Francisco. SELFIE. Ulises graba el momento a 6.016 metros en el volcán San Francisco.
11 Febrero 2018

Ulises Kusnezov, con apenas 23 años, es dueño de numerosos récords: es la persona más joven en haber escalado las 10 montañas más altas de América y el que más rápido las completó. También es el escalador más joven en hacer cima en los 10 volcanes más altos del mundo. Al imaginar a alguien que ha escalado 10 montañas nuestra mente crea la imagen de un hombre con muchos años, curtido por la hostilidad de la naturaleza. Sin embargo al ver al el rostro del tucumano vemos a un joven que el único elemento visual que da indicios de experiencia es su barba.

Kusnezov prácticamente nació en la montaña. Es nieto e hijo de montañistas. “La montaña es mi vida y nunca imaginé poder vivir sin ella”, reconoció. Su vida en la naturaleza logró que sean pocas las situaciones en las que el miedo lo dominó, aunque siempre mostrará respeto. “La adrenalina supera al miedo y eso lo que nos da fuerza para realizar nuestra actividad. Tal vez si nos pusiéramos a considerar todas las consecuencias posibles no podríamos hacer nada”, reflexionó el escalador.

Publicidad

Su última expedición fue al volcán del Tupungato, en la frontera entre Argentina y Chile. Realizó el ascenso por el lado chileno. “Fue uno de los ascensos más difíciles. Es muy alto y con muchos desniveles. Hay que recorrer muchos kilómetros y parar en muchos campamentos”, detalló.

Kusnezov, junto a la Sociedad Argentina de Montaña, y en su función de guía y logística, está desarrollando una expedición nuevamente hacia el Ojo del Salado, el volcán más alto del mundo con 6.891,30 metros de altura. Finalizará en marzo.

Publicidad


“Al retornar de esta expedición empezaré a trabajar por mi próximo objetivo personal: hacer experiencias en el Himalaya”, declaró Ulises, que estableció como próxima meta escalar la montaña Manaslu, en Nepal. Está intensificando la preparación física, pero hoy su principal obstáculo es el factor económico. Él, como cada integrante de su equipo, necesita 10.000 dólares para financiar la expedición que se realizaría entre agosto y septiembre. Ulises confía conseguir los medios necesarios por vías gubernamentales y privadas.

Comentarios