Carnaval: la ocupación hotelera alcanzó hasta un 95% en algunos centros turísticos de Tucumán

Carnaval: la ocupación hotelera alcanzó hasta un 95% en algunos centros turísticos de Tucumán

Según datos oficiales, la cifra corresponde a San Javier. San Pedro de Colalao se encuentra al 90%; Tafí del Valle al 81%. En el norte, Tilcara y Purmamarca (100%), los destinos más buscados.

SAN JAVIER. Uno de los lugares más elegidos. LA GACETA / ARCHIVO SAN JAVIER. Uno de los lugares más elegidos. LA GACETA / ARCHIVO
10 Febrero 2018

La capacidad hotelera en Tucumán está cubierta un 95% durante este fin de semana largo de Carnaval. Esto se da en los principales centros turísticos de la provincia, según datos conocidos hoy por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur).

Según se informó, la ocupación en San Pedro de Colalao se encuentra al 90%. Por su parte, Tafí del Valle al 81% y San Javier, al 95%.

"Las previsiones que estamos analizando dan cuenta de un feriado de Carnaval con importante ocupación en los principales centros turísticos. En un contexto de temporada alta favorable en comparación al año anterior, estas fechas servirán para consolidar óptimos resultados en el balance general del verano", expresó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.

En los principales destinos del norte, estos son los datos:

* Un 88% de ocupación promedio en Jujuy, siendo la Quebrada de Humahuaca (95%), Tilcara y Purmamarca (100%) los destinos más buscados. En la provincia de Santiago del Estero se alcanza un 70% en promedio general. La capital de Salta reporta un 75% de ocupación; Catamarca 65%.



"Además de estar orgullosos por el impacto que genera la actividad a nivel nacional en la economía, vemos que es significativo el rol que hoy le asigna la sociedad al turismo. Con una oferta que se adapta a todos los bolsillos, los viajes nos permiten descubrir las bellezas naturales de nuestro país, las diferentes culturas y gastronomías de cada región, y disfrutar de experiencias memorables. Por eso es muy positivo afianzar el desarrollo de los fines de semana largos en todo el país", señaló Aldo Elías.

El resto del país

* En la provincia de Buenos Aires, Mar del Plata registra un 90% de reservas en alojamiento; Pinamar 85%; San Clemente 95%; Villa Gesell 85%; Monte Hermoso 96%; y Necochea 93%. Mientras tanto, en la región serrana se destacan: Sierra de la Ventana (93%), Tandil (86%) y Villa Ventana (90%). A su vez destinos como Carhué (90%); San Antonio de Areco (95%); y Tigre (96%) también alcanzan picos de reservas.

* Córdoba muestra en general un alto porcentaje de ocupación: la ciudad de Córdoba (80,5%); Carlos Paz (90%); Villa General Belgrano (97.5%); Alta Gracia (95%); en tanto, Traslasierra, Mina Clavero y los Reartes cubrieron por completo su capacidad hotelera.

* En la región Litoral, los destinos turísticos de Entre Ríos como Gualeguaychú, Gualeguay, Victoria, San José y Villa Elisa se encuentra al 100%; Federación (90%); La Paz (80%); Paraná (85%) y Concordia (95%). En la ciudad de Formosa se alcanza un nivel de reservas del 75%; y en Herradura (100%). Lo mismo ocurre en la capital de Corrientes y con la localidad de Mburucuyá. Mientras en Misiones, Puerto Iguazú se destaca con el 90% de sus plazashoteleras ocupadas.

* En la zona de Cuyo, en Mendoza, los principales destinos también reportan un importante índice de reservas: Ciudad de Mendoza (70%); Alta Montaña y Valle de Uco (70%); y la región Sur de la provincia (80%). En tanto, la ciudad de San Luis reporta reservas al 80%; Potrero de los Funes (80%) y Villa de Merlo al 100%.

* En el Sur del país, la ciudad de Puerto Madryn, en Chubut, alcanza el 70%. En Río Negro, Bariloche se mantiene con una ocupación del 75%, lo mismo que la localidad de El Bolsón. Y en la zona costera: Playas Doradas (95%); El Cóndor Balneario (100%) y Las Grutas (88%). En Santa Cruz, El Calafate tiene un nivel de reservas del 83%; mientras que, en Tierra del Fuego, la ciudad de Ushuaia alcanza un índice del 89%.

Publicidad
Comentarios