Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan le dejarán una carta a Macri en Chapadmalal

Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan le dejarán una carta a Macri en Chapadmalal

En el informe, solicitan explicaciones sobre las causas de la desaparición del buque.

Macri se reunió el martes con familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan y hoy le darán una carta. FOTO TOMADA DE CLARÍN.COM Macri se reunió el martes con familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan y hoy le darán una carta. FOTO TOMADA DE CLARÍN.COM
10 Febrero 2018

Un grupo de familiares de los tripulantes del ARA San Juan, desaparecido desde hace casi tres meses, le dejarán una carta al presidente Mauricio Macri esta tarde en Chapadmalal. Se trata de un informe en el que solicitan explicaciones sobre las causas de la desaparición del buque.

Publicidad

"Esta tarde un grupo de familiares de los tripulantes del ARA San Juan nos dirigiremos hasta la quinta presidencial de Chapadmalal para hacerle llegar al Presidente un pedido de informe que no pudimos hacerle llegar cuando estuvimos reunidos con él el pasado martes", informó a Télam Yolanda Mendiola, madre del cabo Leandro Cisneros.


Los familiares fueron recibidos por Macri en la Casa de Gobierno el martes pasado, en un encuentro durante el cual el jefe de Estado anunció que el Gobierno fijará una "millonaria recompensa internacional para quien encuentre la nave". Luego trascendió que rondaría los U$S 4 millones y ratificó la "firme intención oficial de seguir buscándola".

Publicidad

Macri llegó anoche a la quinta presidencial de Chapadmalal para pasar el fin de semana y los feriados de Carnaval, junto a la primera dama, Juliana Awada y su hija menor, Antonia.

"La Armada y el Gobierno se han negado sistemáticamente a hacer pública esa información, a pesar de que anunciaron tenerla en sus manos y realizaron un ejercicio de comparación detonando un torpedo a 40 metros de profundidad a principios de diciembre, en la zona de operaciones del submarino", indicó.

Para los familiares, es fundamental peritar las explosiones registradas para establecer lo sucedido con el ARA San Juan y sus tripulantes. "Exigimos como familiares una investigación objetiva, es por eso que necesitamos sumar fuerzas para obligarlos a decir la verdad", puntualizó la madre del cabo primero del submarino.

Comentarios