Arcadia: ingresaron a su casa, la desvalijaron, le robaron el auto y lo volcaron en Leales

Arcadia: ingresaron a su casa, la desvalijaron, le robaron el auto y lo volcaron en Leales

Los dueños de la casa se encerraron en una habitación junto a sus hijos.

Así quedó el vehículo en el que los delincuentes escaparon. Así quedó el vehículo en el que los delincuentes escaparon.
10 Febrero 2018

Una familia de Arcadia vivió una pesadilla hoy cuando al menos cinco personas ingresaron a su casa, la desvalijaron y huyeron en el auto del dueño de la propiedad. Minutos más tarde, dos de los ladrones volcaron en el vehículo cuando intentaban huir de la Policía.

Según lo que se informó el hecho fue ocurrió alrededor de las 4.30, cuando un comerciante del paraje de Palo Blanco se encontraba durmiendo con su familia. "Estaba en el interior de la vivienda durmiendo a mi esposa y mis dos hijos menores. Empecé a escuchar ruidos en el portón corredizo del garaje. Habían violentado el candado para luego ingresar por la puerta intermedia que da ingreso al interior mi casa. Al escuchar todo ese ruido nos encerramos en mi habitación", relató.

Publicidad

Los pocos segundos en los que actuaron los delincuentes se hicieron eternos para los propietarios. La víctima relató que escuchaban todas las conversaciones que mantenían los ladrones. "Querían abrir la puerta donde estábamos nosotros pero no pudieron lograrlo. Después de unos minutos escuché tres disparos y supuse que era un enfrentamiento. Luego salí y advertí que habían escapado en mi auto", detalló.

Dos de los delincuentes fueron detenidos luego de protagonizar un vuelco.

Pero las cinco personas que efectuaron el golpe no solo habían huido con el Chevrolet Sony del dueño de casa. Rápidamente la familia se dio cuenta que faltaban dos motos (una Honda Wave y otra Biz), dos garrafas de gas, una PlayStation, una notebook, dos guitarras, un equipo de música y unos $ 28.000 en efectivo.

Publicidad

La víctima realizó la denuncia y los efectivos dispusieron de un operativo cerrojo en todas las rutas de la provincia para tratar de dar con los sospechosos.

La Policía recuperó algunos de los elementos que habían sido robados.

Minutos después de las 7, durante uno de los operativos, dos de los delincuentes que participaron en el asalto perdieron el control del auto en el que se movilizaban y volcaron en la ruta 157, a la altura de Santa Rosa de Leales. El vehículo era el que habían robado minutos antes.

En el interior del mismo se encontraban algunos de los elementos que habían sido sustraídos. Las dos personas que iban en el auto no sufrieron heridas de gravedad y quedaron detenidos. La Policía trata de dar con los otros tres autores del hecho, entre los que se encontraría una mujer.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios