La familia del presunto asaltante abatido en Ciudadela denunció a la Policía

La familia del presunto asaltante abatido en Ciudadela denunció a la Policía

Parientes de Víctor Raúl Robles dijeron que un patrullero pasó por el velorio para burlarse, algo que fue desmentido por las autoridades. Están tras los pasos de “La banda del Melli”.

FOTO DE LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO FOTO DE LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
10 Febrero 2018

Pese a que no quisieron hacer declaraciones, familiares de Víctor Raúl Robles, el presunto asaltante de 17 años abatido en Ciudadela, informaron que realizaron una denuncia en la seccional 4° en contra de un grupo de uniformados. Según comentaron, cuando se realizaba el velorio del joven en una casa de San Cayetano, un móvil de la Policía pasó por el lugar para burlarse, lo que generó la reacción de los asistentes. Voceros de la Unidad Regional Capital desmintieron que haya existido esa agresión. Los vecinos, de manera anónima, dijeron que se realizaron varios disparos.

En tanto, Miguel Gómez, secretario de Seguridad, confirmó que están tras los pasos de “La Banda del Melli”. El grupo, al que habría pertenecido Robles, está integrado por jóvenes de entre 15 y 22 años. Se especializarían, según los investigadores, en el robo “piraña” de motos. Su modus operandi sería recorrer las calles en grupos de entre cuatro y seis integrantes buscando víctimas. Una vez que las encuentran, amenazándolas con armas de fuego, les roban las motocicletas.

Publicidad

El caso

El martes a la madrugada, en un drugstore que está ubicado a metros de la esquina de avenida Kirchner y Pellegrini, había un grupo de personas entre las que se encontraba el agente Fabián Ledesma, que presta servicios en la Guardia Urbana. De la nada, aparecieron seis jóvenes que se movilizaban en tres motos. Dos de ellos se bajaron y se dirigieron hacia donde estaba este grupo. Interrumpieron la charla y con armas en la mano, apuntaron a Sergio Campos, que tenía su moto estacionada a pocos metros.

Publicidad

Tiros y cánticos en el Monumental para despedir al presunto asaltante abatido por un policía

Según las actuaciones policiales, el agente se identificó y los atacantes abrieron fuego, por lo que repelió el ataque. El menor quedó tendido en el suelo y sus compañeros lo dejaron tirado. Al darse cuenta de que su amigo no se podía de pie, los integrantes del grupo regresaron, levantaron al herido y lo dejaron abandonado en el hospital Padilla, adonde llegó sin vida.

“Somos gente de bien, no delincuentes”

“Ella no escribió eso. Ni bien nos enteramos de lo que pasó le pedí que cierre su Facebook. Hasta eso, ya tenía un montón de mensajes de gente que la amenazaba y la insultaba”, dijo la madre de la joven que le habría dedicado un mensaje a Robles. “Somos gente de bien. En mi familia trabajamos todos, mi hija estudia, no somos ladrones. Y desde que ocurrió esto nos tratan de lacras y mala gente. Duele”, agregó la mujer, quien dijo además que no sabía si su hija estaba de novia con el adolescente fallecido.

La supuesta novia del asaltante muerto en Ciudadela escribió un amenazante mensaje en Facebook

El jueves por la mañana, en tanto, en las redes sociales se viralizó un video en el que se puede apreciar que los amigos de Robles ingresaron al estadio José Fierro de Atlético portando el cajón con su cuerpo. En medio de cánticos, depositaron el ataúd en el piso de la zona de plateas y comenzaron a realizar disparos al aire.

Desde el club se informó que el cortejo ingresó al Monumental de 25 de Mayo y Chile sin autorización. “En principio pretendían dar una vuelta a la manzana, porque el estadio está cerrado por las obras que se están realizando. Sin embargo, observaron una puerta abierta e ingresaron por ella. Cuando el personal de seguridad se percató de lo que estaba sucediendo, les pidieron que se retirara”, señaló un vocero de los “Decanos”.

Comentarios