Urtubey afirmó que las inundaciones en Salta provocaron daños por $ 500 millones

Urtubey afirmó que las inundaciones en Salta provocaron daños por $ 500 millones

El gobernador salteño afirmó que sólo reparar las rutas costará más de $ 220 millones.

Urtubey afirmó que las inundaciones en Salta provocaron daños por $ 500 millones
09 Febrero 2018

El agua se ensañó con Salta, y reparar los daños provocados por las inundaciones costará al menos $ 500 millones, según informó el gobernador Juan Manuel Urtubey. "La estimación de costos todavía no está determinada, pero solamente para realizar arreglos en la ruta se estima una inversión de más de 220 millones de pesos", afirmó.

El mandatario indicó que a ese presupuesto inicial hay que sumarle la reparación de las escuelas y la asistencia a la gente. "Ya recibimos una ayuda importante del gobierno nacional de 10 millones de pesos, pero del resto se va a tener que hacer la cargo la provincia".

Publicidad

Destacó que la mayoría de las familias evacuadas y autoevacuadas pertenecen al casco de Santa Victoria, Misión La Paz, donde no tuvieron mayores problemas. Urtubey precisó que los mayores problemas lo tuvieron las familias de los parajes que van desde Santa María para el norte y algunas que van hacia al oeste, consignó Télam.

"Ahí estamos trabajando, paraje por paraje, con cada una de las comunidades, que son la gran mayoría, y con los caciques, en planes de contingencia para resolver los problemas", sostuvo.

Publicidad

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, Analía Berruezo, informó sobre la reorganización del calendario escolar en escuelas afectadas por las inundaciones y precisó que el inicio de clases será el 5 de marzo.

La funcionaria explicó que se trasladarán dos semanas las actividades institucionales y exámenes en los establecimientos de esa zona, y detalló que, en el caso de secundaria, los exámenes previstos para el 14 pasarán al 26 de febrero hasta el 2 de marzo, para alumnos libres y regulares.

En el caso de primaria, las actividades de organización institucional previstas para el 19 pasarán también al 26 de febrero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios