La FIFA oficializó los lugares donde concentrarán las 32 selecciones durante el Mundial de Rusia

La FIFA oficializó los lugares donde concentrarán las 32 selecciones durante el Mundial de Rusia

La Selección Argentina tendrá su sede en las afueras de Moscú, al igual que Alemania.

BÚNKER DE LA SELECCIÓN ARGENTINA. El Bronnitsy Training Base queda en las afueras de Moscú. BÚNKER DE LA SELECCIÓN ARGENTINA. El Bronnitsy Training Base queda en las afueras de Moscú.
09 Febrero 2018

La FIFA informó hoy que 10 de los 32 equipos que jugarán el Mundial de Rusia tendrán su base en las afueras de Moscú, incluyendo a Argentina, al campeón defensor Alemania, y a otros favoritos como Portugal y Francia.

El ente rector del fútbol informó que los 32 equipos que participarán en el torneo ya tienen lugar de concentración y de entrenamiento. Así, cuadros como México y el local también estarán en los alrededores de la capital, pero no Brasil y Polonia, que tendrán sede en Sochi.

Publicidad

Otras cinco selecciones, entre ellas Inglaterra y Corea del Sur, escogieron tener su base en San Petersburgo, una de las ciudades más importantes del país.

Por lo demás, la elección de Egipto, que tendrá su base en Grozni, no dejó de ser polémica, pues la ciudad es la capital de Chechenia, una región cuyo gobierno está acusado de violaciones de derechos humanos. La FIFA recibió inmediatamente críticas por ofrecer la capital chechena como opción.

Publicidad

"No tenemos motivos para creer que la decisión de la Federación Egipcia de Fútbol de tener su base en Grozny tendrá un impacto negativo en los derechos humanos", dijo la FIFA al respecto, confirmando que la elección de las sedes ya quedó confirmada.


Comentarios