Escándalo: piden a las alumnas que no usen escotes ni faldas cortas

Escándalo: piden a las alumnas que no usen escotes ni faldas cortas

Polémica por un planteo de la Universidad Pontificia de Medellín

Escándalo: piden a las alumnas que no usen escotes ni faldas cortas
09 Febrero 2018

MEDELLÍN.- Una polémica de grandes proporciones se produjo ayer en Colombia a raíz de la recomendación de una universidad de Medellín para que sus alumnas no usen escotes, faldas cortas o ropa ajustada para que sus profesores y compañeros no se distraigan en las clases.

“Trata de usar ropa discreta, no hay nada más incómodo que distraer la atención de tus compañeros de clase y profesores, para esto sugerimos evitar utilizar escotes profundos, faldas cortas o ropa muy ajustada al cuerpo”, escribió en su página web la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín (UPB).

Publicidad

El centro de estudios retiró el mensaje debido a la polémica que se formó en las redes sociales. Varias estudiantes acudieron a la universidad luciendo faldas cortas o ropa ajustada, y portando letreros en los que catalogaban la guía de “machista”.

Manual de los hombres

La controversia alcanzó al Concejo Municipal de Medellín, donde la dirigente política Daniela Marulanda fustigó la recomendación de la universidad.

Publicidad

“¿Y dónde está el manual para enseñarles a los hombres a respetar y a valorar a una mujer? Para decirles que si una mujer está de falda, shorts o como le dé la gana de estar vestida, no es luz verde para el piropo, la ‘morboseada’ o el acoso”, expresó Marulanda.

La universidad publicó el 30 de enero la guía sobre la forma en que deberían ir vestidas sus alumnas, pero decidió retirar el mensaje cuando la polémica alcanzó ayer nivel nacional.

“La UPB no pretende condicionar algún código de vestuario para sus estudiantes y eso es evidente en la dinámica misma de la institución. Ofrecemos disculpas si en algún momento el texto afectó a alguien por la interpretación que se le diera”, manifestó la universidad. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios