Los distintos bloques peronistas apuntan a lograr unidad

Los distintos bloques peronistas apuntan a lograr unidad

Se reunieron en la Universidad Metropolitana, en el marco del “Encuentro por la Unidad” con miras a las elecciones presidenciales

De izq a der: Víctor Santa María, Daniel Arroyo, Alberto Fernández, Daniel Filmus, Fernando Chino Navarro, Agustín Rossi, y Felipe Solá durante el debate de la actualidad en pos de la unidad De izq a der: Víctor Santa María, Daniel Arroyo, Alberto Fernández, Daniel Filmus, Fernando "Chino" Navarro, Agustín Rossi, y Felipe Solá durante el debate de la actualidad en pos de la unidad
09 Febrero 2018

Dirigentes de distintos sectores del peronismo participaron ayer del ‘Encuentro por la Unidad’, realizado en la Universidad Metropolitana (UMET), donde se convocó a “armar un gran frente del campo popular para enfrentar a las políticas de (Mauricio) Macri”, y llegar fortalecido a las elecciones presidenciales de 2019.

Los organizadores del encuentro hicieron hincapié en la necesidad de que, por ahora, esa unidad “no tenga candidatos ni líderes, y prime la humildad para dejar atrás viejas diferencias”. La foto de apertura reunió en el escenario a los randazzistas Alberto Fernández y Fernando Navarro; a los kirchneristas Agustín Rossi, Daniel Filmus y Víctor Santa María; y los massistas Felipe Solá y Daniel Arroyo, entre otros, quienes coincidieron en hacer un diagnóstico crítico sobre la actuación del gobierno nacional, y también estuvieron de acuerdo sobre la “necesidad” de articular la unidad partidaria.

Publicidad

También hubo algunas ausencias notorias, como la de dirigentes de La Cámpora y de intendentes bonaerenses, que integran el núcleo duro kirchnerista.

El encuentro no pasó desapercibido para el massismo, ya que Solá no recibió el aval de Sergio Massa, por lo que su presencia no significó que el massismo estuviera representado.

Publicidad

Sobre nombres de posibles presidenciables, Navarro sentenció: “Primero tenemos que saber todos que la unidad requiere salir a la calle a escuchar a los compañeros víctimas del gobierno ajustador y defenderlos y luego de armar un programa, aparecerán los candidatos”. Filmus y Solá coincidieron en que “es un reclamo de la gente que está sufriendo”.

El encuentro cerró al grito de “Viva Perón”, seguido del cántico de la marcha peronista. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios