La UTA confirmó que el paro de ómnibus continuará hasta mañana al mediodía

La UTA confirmó que el paro de ómnibus continuará hasta mañana al mediodía

PARO DE COLECTIVOS. Algunos choferes estacionaron en doble fila, sobre las calles más transitadas de la ciudad y complicaron el tránsito. LA GACETA.- PARO DE COLECTIVOS. Algunos choferes estacionaron en doble fila, sobre las calles más transitadas de la ciudad y complicaron el tránsito. LA GACETA.-

A las 10 habrá una audiencia en la Secretaría de Trabajo. Los choferes exigen que se les abone el 100% del salario de enero.

08 Febrero 2018

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó esta noche que la medida de fuerza que arrancó este jueves a las 9 se extenderá mañana al mediodía ante la falta de respuestas, y que los coches permanecerán estacionados en doble fila, sobre las esquinas e incluso sobre el sector izquierdo de las calles. Desde las 10, en tanto, se realizará una audiencia en la Secretaría de Trabajo entre empresarios y el gremios para tratar de llegar a un acuerdo.

Representantes del gremio exigen el pago del 100% de los sueldos adeudados a sus trabajadores. “La última palabra la tienen los empresarios”, dijo ayer a LA GACETA César González, secretario general de UTA.

Publicidad

El paro comenzó a las 8.30 y los choferes empezaron a dejar los colectivos estacionados en distintas calles de la ciudad, lo que complicó el tránsito durante todo el día. Algunos además pararon los ómnibus en doble fila o incluso en el sector izquierdo de las calles, algo que alteró aún más los ánimos en las calles.

Enrique Romero, subsecretario de Tránsito y Transporte de la capital, comentó que se elaboraron las actas correspondientes a todos los colectivos que están mal estacionados y en doble fila, más de 800.

Publicidad

Los empresarios lamentaron la medida de fuerza y renegaron por la situación económica que atraviesan. “Hasta último momento tratamos de llegar a un acuerdo para levantar la medida”, explicó antes de la medida de fuerza Jorge Berreta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, le solicitó al intendente capitalino, Germán Alfaro, que convoque al diálogo intersectorial a fin de resolver el problema que afecta al servicio público de transporte urbano.

"Miramos con preocupación la situación que están viviendo los usuarios que intentan llegar a sus lugares de trabajo y no lo pueden hacer por este paro, pero también entendemos las necesidades de los trabajadores", sostuvo Amado.

Comentarios