Juicio por el crimen de Paulina: se estima que las declaraciones de los imputados comenzarán mañana

Juicio por el crimen de Paulina: se estima que las declaraciones de los imputados comenzarán mañana

Luego del cuarto intermedio se continuaría leyendo el requerimiento de elevación a juicio.

El juicio se retomará a partir de las 16.30. LA GACETA/FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO El juicio se retomará a partir de las 16.30. LA GACETA/FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
07 Febrero 2018

Durante la segunda jornada del juicio oral por el crimen de Paulina Lebbos se continuó leyendo el requerimiento de elevación a juicio -se detallan los hechos de los cuales se los acusan a los imputados- y las razones que el fiscal Diego López Ávila tuvo en cuenta para imputarles los delitos de los que están acusados.

Minutos antes de las 13, se pasó a un cuarto intermedio y desde las 16.30 se continuará con la lectura del requerimiento, que podría terminar recién a la noche por lo voluminosa que es la causa del asesinato de la joven, hecho ocurrido en 2006.

Publicidad

Lebbos sobre las declaraciones de Gómez: "mintió y demostró que no es ningún trigo limpio"

Ayer, el tribunal, integrado por Dante Ibáñez, Rafael Macoritto, y Carlos Caramuti, se dedicó a rechazar uno por uno los planteos que solicitaron algunos de los defensores de los acusados. Eso retrasó el desarrollo de la jornada.

Publicidad

Es por eso que recién mañana, los seis imputados podrán hacer uso de la palabra y, si así lo prefieren, responder las preguntas de las partes. Quienes podrían hablar mañana son Roberto Gómez (acusado del homicidio), los ex funcionarios Eduardo Di Lella, Hugo Sánchez, Nicolás Barrera y Héctor Brito, y el ex policía Hugo Rodríguez, todos imputados por encubrimiento.

El secretario López Frías explicó que el 95% de los testigos había sido notificado y que 35 estaban en ese proceso del trámite. Faltarán tres de ellos. Ellos son los ex barras de Atlético Javier “Pelao” Acevedo (se habría quitado la vida en su celda de Villa Urquiza), Héctor “Kim” Ramos (fue víctima de un homicidio en Termas de Río Hondo). En esa lista también aparece la madre de Paulina, Rosa Racedo, ya fallecida.

La mañana del segundo día se desarrolló sin incidentes en el Palacio de Tribunales, algo que no había ocurrido ayer, cuando hubo un entredicho entre Alberto Lebbos y un familiar de Di Lella. El tribunal les llamó la atención y advirtió que no tolerará este tipo de hechos.

Comentarios