Habilitaron el segundo avión de Flybondi, el que conectaría a Tucumán con Buenos Aires por $995

Habilitaron el segundo avión de Flybondi, el que conectaría a Tucumán con Buenos Aires por $995

La aeronave de la empresa low cost aprobó el proceso de inspección de la ANAC.

Flybondi tiene pensado volar desde y hacia Tucumán en los próximos días. FOTO TOMADA DE WWW.TWITTER.COM/TURISMOCBA Flybondi tiene pensado volar desde y hacia Tucumán en los próximos días. FOTO TOMADA DE WWW.TWITTER.COM/TURISMOCBA
07 Febrero 2018

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) realizó el proceso de matriculación y hoy emitió el certificado de aeronavegabilidad (CA) del segundo avión de Flybondi, la empresa que a partir de este mes comenzará a volar con precios low cost desde Tucumán a Buenos Aires.

Según la agencia Télam, en el proceso de inspección se llevaron a cabo pruebas y ensayos operacionales y se examinaron los registros de mantenimiento correspondientes, realizando verificaciones cruzadas sobre la aeronave, sus sistemas y componentes instalados. En definitiva, la ANAC determinó que la aeronave se encuentra técnica y legalmente en condiciones de volar.

Publicidad

Flybondi ya inició sus vuelos comerciales en el país y tiene 16 rutas programadas: desde Córdoba hacia Iguazú, Bariloche y Mendoza; desde Mendoza hacia Bariloche e Iguazú; y desde El Palomar hacia Córdoba, Bariloche, Neuquén, Tucumán, Corrientes, Mendoza, Jujuy, Posadas, Bahía Blanca, Salta y Santiago del Estero.

La aerolínea anticipó que desde febrero se sumará la frecuencia que unirá al aeropuerto Benjamín Matienzo con el de El Palomar, que fue habilitado a principios de este mes por la Justicia para operar con un máximo de tres aterrizajes y tres despegues diarios.

Publicidad

Tucumán tendrá vuelos diarios a Lima durante 21 días por el cierre del aeropuerto de Salta

En declaraciones a la prensa, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, había comentado que "este servicio es low cost, por lo que tendrá un costo aproximado de $995, que es su tarifa base y permite valijas de hasta 12 kilos, para llevarlas en la cabina del avión; a las valijas para bodega hasta 23 kilos hay que pagarlas por aparte”.

Tres puntos para tener en cuenta

- El viernes 9 de febrero saldrá el primer vuelo desde El Palomar, con destino al aeropuerto de Córdoba.

- El 22 de enero, un vuelo de prueba entre Córdoba y Mendoza debió ser suspendido a los pocos minutos por inconvenientes técnicos.

- En tanto, el sábado pasado un avión de Flybondi que cubrió el trayecto Bariloche-Córdoba debió despegar sin las valijas de los pasajeros ya que las altas temperaturas redujeron la cantidad de peso que podía tener la aeronave, y el equipaje tuvo que ser transportado por tierra.

Comentarios