Por la denuncia de Nisman, el fiscal Taiano pide que Cristina Kirchner vaya a juicio oral

Por la denuncia de Nisman, el fiscal Taiano pide que Cristina Kirchner vaya a juicio oral

Si Bonadio acepta la solicitud, la ex mandatario y varios de sus ex funcionarios serán juzgados por encubrimiento.

PROCESADA. Sobre Cristina pesa un pedido de detención de la Justicia. dyn (archivo) PROCESADA. Sobre Cristina pesa un pedido de detención de la Justicia. dyn (archivo)
06 Febrero 2018

El fiscal Eduardo Taiano acusó a la ex mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, por el supuesto encubrimiento de ciudadanos iraníes acusados por el atentado a la AMIA, estorbo de un acto funcional y abuso de autoridad. Taiano pidió hoy que se eleve a juicio oral la causa en la que está procesada la ex presidenta y otras onces personas a raíz de la denuncia que había hecho el fiscal Alberto Nisman.

Las 10 causas por corrupción que se reactivan en febrero y que ponen contra las cuerdas a ex funcionarios K

Publicidad

A su vez, Luis D´Elía, Jorge Khalil, Fernando Esteche y Ramón Allan Bogado fueron acusados como "partícipes necesarios" del delito de encubrimiento agravado en concurso ideal con la figura de estorbo de un acto funcional.

Pacto con Irán: Cristina Kirchner apeló su procesamiento y prisión preventiva

Publicidad


"Quedó acreditado que los imputados, a través del reparto de tareas y ejerciendo un rol específico según sus funciones en algunos casos y sus vínculos con representantes del gobierno de Irán en otros, desarrollaron e implementaron una maniobra idónea tendiente a ayudar a los acusados iraníes en el marco de la causa AMIA, a eludir la investigación judicial, como así también para sustraerse al accionar de la justicia", sostuvo Taiano en su dictamen, según informó Infobae.

En uno de los fallos más delicados para Cristina Kirchner, el juez Bonadio la acusó de traición a la Patria, encubrimiento agravado y estorbo de un acto funcional, todo vinculado al pacto con Irán como supuesto beneficio para los acusados del atentado de la AMIA.

Por lo mismo delitos también acusó a Carlos ZanniniHéctor Timerman, Eduardo ZuainAngelina AbbonaOscar Parrilli, Andrés Larroque, y Juan Martín Mena.

Según la justicia, la ex Presidenta y sus funcionarios diseñaron un "plan criminal" para "dotar de impunidad" a los iraníes responsabilizados de la voladura de la mutual judía.


Comentarios