"Preocupa que personas que van a ocupar un lugar en la Policía ya desde temprano tengan actitudes reprochables"

"Preocupa que personas que van a ocupar un lugar en la Policía ya desde temprano tengan actitudes reprochables"

El fiscal que investiga las presuntas anomalías en los exámenes realizados por los ingresantes a la fuerza.

Navarro Dávila se reunió con el jefe de Policía. Navarro Dávila se reunió con el jefe de Policía.
05 Febrero 2018

El jefe de Policía, comisario general José Díaz, realizó esta tarde la denuncia formal en la fiscalía de instrucción de la V nominación, a cargo de Washington Navarro Dávila, tras haberse detectado situaciones de anomalías en los exámenes que se llevaron a cabo el sábado para el ingreso de los cadetes de la Escuela de Policía y de los agentes a la fuerza.

Según trascendió, las capturas de pantalla con las respuestas de las pruebas se compartieron en las redes sociales horas antes de que los ingresantes rindieran. "Preocupa que personas que van a ocupar un lugar en la policía ya desde temprano tengan estas actitudes que son reprochables", opinó Navarro Dávila.

Publicidad

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, detectó los mensajes que circularon por diferentes grupos y redes sociales. A partir de eso, ordenó iniciar una investigación para determinar quiénes son los responsables de la viralización de las respuestas. 

Además, el fiscal de turno manifestó que se investigará a fondo y se tomarán a partir de allí las medidas que sean pertinentes. “Las líneas de investigación las vamos a analizar con los especialistas en la materia y a partir de allí tomaremos medidas”, agregó.

Publicidad

Por su parte, el jefe de Policía aseguró que "la denuncia surge al conocerse anomalías en los exámenes de ingreso. Luego de que circularan fotos por redes sociales de las respuestas, se puso en conocimiento de la situación al señor fiscal y hoy se está efectivizando la denuncia.

Nuevos exámenes

Díaz además confirmó que se tomarán nuevas pruebas. “Se le pidió al ministro que se tomen nuevos exámenes intelectuales con la totalidad del personal que rindió el sábado pasado. Habrá una reformulación del método en el que se realizan las pruebas”. El titular de la fuerza pública afirmó que en un plazo de “entre siete y 10 días se podrían estar tomando las nuevas pruebas”.

Comentarios