Sagra-Leito: el cruce de los dirigentes por Leandro Díaz y un clásico no confirmado

Sagra-Leito: el cruce de los dirigentes por Leandro Díaz y un clásico no confirmado

El presidente de San Martín disparó contra el club de 25 de Mayo y Chile y su par "Decano" no tardó en responder.

CRUCE. Roberto Sagra y Mario Leito. (ARCHIVO LA GACETA) CRUCE. Roberto Sagra y Mario Leito. (ARCHIVO LA GACETA)
05 Febrero 2018

San Martín y Atlético volvieron al ruedo en sus respectivos torneos y la primera polémica no tardó en estallar. En declaracione al programa Deportivo 12, que se emite por radio LV 12, Roberto Sagra fue quien inició el cruce contra los dirigentes de Atlético.

El presidente "Santo" se refirió al conflicto con Leandro Díaz. "El jugador firmó un contrato con San Martín y no lo cumplió. San Martín lo demandó por la totalidad del contrato y un juez nos dictó la medida de que no pueda inscribirse en ningún otro equipo. Lo que nos sorprendió totalmente es que Atlético lo inscriba sabiendo del problema que tenía con nosotros, que había incumplido contrato. Creo que ningún club en Argentina le hace eso a otro. Y menos, como dicen ellos, que éramos primos hermanos", sostuvo el dirigente de La Ciudadela.

Publicidad

Pero la cuestión no quedó ahí. "No quisieron jugar el clásico, como despreciando. Pero están en su derecho, están en otra categoría, juegan la Libertadores, me parece que están en su derecho. Pero lo de Leandro Díaz realmente no tiene nombre. Yo tengo un montón de amigos de Atlético, te respeto la institución, los jugadores, los hinchas, pero a los dirigentes realmente no los entiendo", insistió Sagra recordando el fallido partido que "Santos" y "Decanos" no llegaron a jugar en enero.

Desde la vereda del frente el que respondió, por el mismo medio, fue le presidente Mario Leito. "No somos soberbios, somos muy respetuosos con el resto de los dirigentes del fútbol argentino. No nos sobra nada, ese tipo de actitudes no tendríamos con nadie, menos con la gente amiga de San Martín", sostuvo.

Publicidad

Específicamente sobre los casos que reclamó Sagra, Leiton contestó: "después de habilitar a Leandro Díaz, la AFA nos confirmó que no podíamos incorporarlo. Con un llamado por teléfono de Sagra resolvíamos el tema de una manera distinta. Hablamos cientos de veces y la prensa no lo sabe. Además, absolutamente nadie me habló por el amistoso con San Martín. Hablaron con el vicepresidente Ignacio Golobisky para jugar un partido, pero teníamos un compromiso en Salta y otro en Brasil".

Los comentarios repercutieron tanto en 25 de Mayo y Chile como en Bolívar y Pellegrini y caldearon los ánimos de algunos dirigentes de ambos clubes. Igualmente, por el momento, la polémica no sumó ningún nuevo reclamo.

Comentarios