Continúan detectando cuatriciclos que circulan con cuatro personas o con familias enteras en las villas turísticas

Continúan detectando cuatriciclos que circulan con cuatro personas o con familias enteras en las villas turísticas

Durante el fin de semana se secuestraron 10 vehículos en San Pedro de Colalao y Tafí del Valle.

Los Valles son uno de los lugares donde se registran la mayor cantidad de infracciones. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ Los Valles son uno de los lugares donde se registran la mayor cantidad de infracciones. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ
05 Febrero 2018

La Policía Vial secuestró 10 cuatriciclos durante el fin de semana en las principales villas veraniegas tucumanas. La principal razón fue la cantidad de personas que iban arriba de estos tipos de vehículos, considerados de máxima peligrosidad por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi).

El subdirector de la Policia Vial, Mauricio Álvarez, destacó que se siguen detectando “cuatriciclos que circulan con más de cuatro personas o familias enteras por lo tanto se procedió a su retención". "Tenemos un total de 10 'cuatri' secuestrados. Dos en Tafi del Valle y ocho en San Pedro", detalló.

Publicidad

"Los controles seguirán intensificándose con el único fin de prevenir y controlar. Si bien las personas se enojan, deben entender que es para un fin preventivo para ellos o para un tercero", aseguró Álvarez.

Los controles se incrementaron luego de que LA GACETA publicara una foto en la que se veía a más de 10 menores de edad circulando en un cuatriciclo por la ruta 307, lo que simbolizó el descontrol que impera a la hora de manejar estos rodados.

Publicidad


“En Tafí del Valle están prohibidos los cuatriciclos. Nosotros estamos haciendo controles en el microcentro junto a la Policía de la Provincia”, le había dicho el viernes a LA GACETA el intendente, Manuel Yapura Astorga, cuando se lo consultó por la foto viralizada de los chicos subidos al vehículo de alta cilindrada en la ruta.

La tragedia se ensañó con una familia tucumana: perdieron dos hijos en dos accidentes de tránsito

Un informe realizado por el Cesvi determinó que se trata de vehículos peligrosos y difíciles de conducir. Entre las lesiones que más sufren las víctimas están las fracturas y diversos traumatismos. Las causas suelen ser siempre las mismas: imprudencia de maniobras de quienes los conducen, falta de control de los padres cuando manejan menores, y que quienes los conducen lo hacen sin tomar los mínimos recaudos de seguridad, como el uso de casco y los banderines en la parte trasera.

Descontrol con los cuatriciclos en los Valles

A principios de este año, el Gobierno nacional reglamentó el uso de estos tipos de vehículos. La obligación de patentamiento y el uso de casco, junto con una licencia especial y la verificación técnica vehicular, son los requisitos que deben cumplir los conductores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios