Investigarían a ingresantes a la Policía por hacer trampa en los exámenes

Investigarían a ingresantes a la Policía por hacer trampa en los exámenes

Las respuestas de las pruebas se habrían viralizado por distintos grupos de las redes sociales.

INSTITUTO DE ENSEÑANZA SUPERIOR GENERAL SAN MARTIN. CAPTURA DE MAPS INSTITUTO DE ENSEÑANZA SUPERIOR GENERAL SAN MARTIN. CAPTURA DE MAPS
05 Febrero 2018

Ingresantes a la Policía podrían ser investigados por presuntas anomalías en sus exámenes. Según trascendió, capturas de pantalla con las respuestas de las pruebas se compartieron en las redes sociales.

El comisario general y jede de Policía, José Díaz, anunció que esta tarde realizará una denuncia en la fiscalía de Instrucción N°5 por presuntas anomalías en los exámenes de ingreso a cadetes de la Escuela de Policía y a agentes del Fuerza. Así lo informaron desde la secretaría de Estado de Comunicación Pública.

Publicidad

Las pruebas se tomaron el sábado pasado. El ministro de Seguridad, Claudio Maley, detectó los mensajes que circularon por diferentes grupos y redes sociales. A partir de eso, ordenó iniciar una investigación para determinar quiénes son los responsables de la viralización de las respuestas. Además encargó que se haga la denuncia penal correspondiente.

Los exámenes que se realizaron quedaron sin efecto y los ingresantes deberán rendir de nuevo con otras preguntas. Las pruebas realizadas se encuentran precintadas y a disposición del fiscal a cargo de la causa Washington Navarro Dávila.

Publicidad
Comentarios