Primera prueba superada para el "Santo"

Primera prueba superada para el "Santo"

En el debut de Forestello, el equipo mostró buenas intenciones y sobre todo mucho carácter.

CONFORME. Forestello destacó el valor del triunfo logrado en su primer partido. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso CONFORME. Forestello destacó el valor del triunfo logrado en su primer partido. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso

Más allá de que el duelo era fundamental para San Martín, que debía volver a ganar en casa como sea, lo más importante del caso era ver qué resultaba el debut de Rubén Forestello en el banco “santo”.

Durante el receso de la B Nacional, “Yagui” llegó para reemplazar a Diego Cagna, que nunca había podido encontrarle la vuelta al nuevo plantel. Más allá de que el equipo aún debe seguir creciendo en el juego, la primera impresión fue bastante positiva.

Publicidad

Al “nuevo” San Martín se lo vio mejor físicamente, como primer aspecto. A partir de ahí, intentó comenzar a ganarle la pulseada a Los Andes. Corrió, metió y le adosó a su juego la cuota necesaria de garra para hacerse respetar en su casa.

Publicidad

Más allá de que a la nueva versión le falta pulir el circuito de juego, para ser la primera prueba, la tarea fue correcta.

Es más, San Martín necesitó sólo 23 segundos para poner un jugador cara a cara con el arquero visitante. Juan Galeano asistió a Sergio González que definió algo incómodo y la pelota salió desviada.

Con un “Milrayitas” que vino a jugar muy cerca de su arquero, la idea de Forestello se respetó casi a rajatabla. Toque, rotación y pelotazos cruzados fueron las armas con la que San Martín intentó lastimar a su rival. Pero los errores en los últimos metros se le impidieron.

Y en el complemento, apuntó a lo mismo. Eso sí, “Yagui” encontró en el banco la soltura y desfachatez que en esta ocasión no aportaron González y Damián Arce.

Matías García y Gonzalo Rodríguez ingresaron encendidos y su buena movilidad le dieron un gran dolor de cabeza al rival de turno.

“Caco” armó una linda jugada desde la izquierda al centro; se contactó con Galeano que hizo lo que intentó toda la tarde (y lo que había logrado unos minutos antes): poner a Claudio Bieler de cara al arco rival.

Esa vez, “Taca” no falló y sentenció la lucha. Aunque el “Santo” no se quedó de brazos cruzados. Con la ventaja en bolsillo intentó sentenciar el duelo de “contra”. Pero no estuvo fino.

Bieler, una vez más, y “Turbo”, en un par de ocasiones, fallaron la puntada final y dejaron con vida al enemigo. Pero San Martín no sufrió y ese es otro punto a favor del nuevo DT.

En el primer juego bajo su mando se vio un equipo fuerte defensivamente y que tiene en Lucas Bossio a un perro de presa que quita cada pelota que le pasa cerca.

De la mano de Forestello San Martín recuperó la alegría y dejó en claro que ajustando algunas tuercas puede ser protagonista.

+ Lo positivo
Forestello quiere un equipo que tenga juego y que llegue con mucha gente. Antes del gol, el "Santo" tuvo varias situaciones. 



- Lo negativo
Defensivamente, el equipo no mostró fisuras. Salvo por una desatención en el complemento que casi paga carísimo. 


Rincón "Santo"

Un "Santo" copado


La victoria en La Ciudadela calmó la ansiedad de los hinchas, que no veían ganar a su equipo desde septiembre, y les dio la alegría la clasificación a la próxima Copa Argentina. Los 12 mejores ubicados en la tabla, al finalizar la fecha 13, se aseguran la clasificación. San Martín, que ahora tiene 20 puntos, será uno de los protagonistas de la competencia más federal del fútbol argentino.

Los hinchas alentaron pero también se pelearon

Al promediar el primer tiempo se generó una trifulca en el corazón de la popular de calle Bolívar. La multitudinaria pelea se desarrolló por unos minutos. Esa fue la única mancha en una tarde donde la parcialidad de San Martín volvió a llenar el estadio y no paró de alentar al equipo (foto).

Trabajo para unos, descanso para otros

Esta tarde, en el complejo Natalio Mirkin, todos los jugadores que no jugaron contra Los Andes se entrenarán con normalidad a partir de las 17.30. Solamente los integrantes del plantel profesional que jugaron frente a Los Andes tendrán día de descanso y retornarán a los entrenamientos mañana pensando ya en el próximo encuentro contra Riestra, en la cancha de Los Andes.

Rafaela continúa firme en la cima

La “Crema” derrotó sin problemas a Guillermo Brown de Madrin, por 3 a 1, y se afianza en la punta de la B Nacional. Hoy completarán la fecha Agropecuario contra Quilmes. De ganar, el equipo local se ubicaría segundo en la tabla con 24 puntos y complicaría aún más a Quilmes con el descenso.

Galería 14 fotos SIEMPRE ESTÁ. El hincha de San Martín respondió y colmó las tribunas de La Ciudadela. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
JUSTICIA POR NAHUEL. El pequeño murió ahogado en la pileta de Prensa Club, una colonia de vacaciones del barrio Villa Luján. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
ESTRENO. El volante Damián Arce debutó oficialmente con la camiseta de San Martín. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
SÓLIDO. Rolando Serrano fue uno de los puntos altos de la defensa de San Martín. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
TODO TERRENO. Juan Galeano se movió por todo el mediocampo y le puso un pase perfecto a Claudio Bieler para que anote el único gol del partido. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
DIENTES APRETADOS. Lucas Bossio manejó la mitad de la cancha y fue un pulpo en La Ciudadela. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
DIENTES APRETADOS. Lucas Bossio manejó la mitad de la cancha y fue un pulpo en La Ciudadela. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
RECONOCIMIENTO. Miguel Angel Giménez fue ovacionado por los hinchas. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
AFINADO. Claudio Bieler ya anotó el gol para sellar la victoria del "Santo". LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
AIRE. Matías García le aportó movilidad al equipo en los minutos finales del partido. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
"UUHHH". Claudio Bieler recibió un centro de Gonzalo Rodríguez pero falló el cabezazo. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
"UUHHH". Claudio Bieler recibió un centro de Gonzalo Rodríguez pero falló el cabezazo. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
DEBUT. Rubén Forestello tuvo su estreno como nuestro DT de San Martín. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
AL FIN. Los jugadores del "Santo" celebran la segunda victoria en casa, que se hizo esperar cinco partidos. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
Comentarios