La mediocridad signó el trámite y Banfield-Atlético no pasaron del cero

La mediocridad signó el trámite y Banfield-Atlético no pasaron del cero

El "Taladro" guardó a la mayoría de sus jugadores para el choque ante Independiente del Valle.

TÉLAM TÉLAM
03 Febrero 2018

Atlético igualó 0-0 en su visita Banfield (se presentó con un equipo integrado por suplentes) y quedó 10° en la tabla de posiciones de la Superliga con 20 unidades.

El partido no tuvo demasiado vuelo y aunque el local lució más prolijo cuando progresaba sobre terreno contrario con la pelota, el "decano" dispuso de la ocasión más clara en 32', con una buena proyección de Villagra por la izquierda, el centro atrás le quedó servido a Aliendro que, con el arco de frente, remató muy alto.

Publicidad

El visitante careció de sorpresa, no tuvo cambio de ritmo y generó muy poco juego. El "taladro", con una formación alternativa, tampoco crea llegadas y la chatura del trámite se reflejó en el resultado del primer tiempo.

Publicidad

Bafield tuvo un impetuoso arranque de complemento y Kalisnki "fusiló" a Batalla, que respondió con firmeza para evitar el primer gol del encuentro.

Atlético se aproximaba al área local cuando Álvarez maneja el balón, pero su oponente parece más ambicioso. En 25', el equipo de Falcioni eleboró una buena jugada moviendo la pelota por adentro, vino la descarga para Coronel que despachó un medido centro y Kalinski cabeceó afuera.

El equipo de Ricardo Zielinski, en febrero tiene partidos que no parecen imposibles: San Martín de San Juan y Tigre en el Monumental, y Argentinos en La Paternal.


El cotejo se jugó en el estadio Florencio Solá, en el sur del Gran Buenos Aires, con el arbitraje de Germán Delfino.

El de hoy fue el quinto enfrentamiento entre ambos equipos en Primera División, sin triunfos para el "Taladro", ya que Atlético ganó uno y empataron los restantes.

El conjunto Decano venóa de vencer 3 a 0 a Temperley como local y se acerca a la zona de clasificación de la Copa Sudamericana de 2019. Pero hoy intentará, además, dejar de sufrir de visitante.

Contando todos los partidos que dirigió por el torneo de Primera Zielinski, el “Decano” apenas ganó uno de ocho; empató dos y perdió el resto. Si a la ecuación se la reduce al campeonato actual, el porcentaje de efectividad desciende un tanto más. Habría que restarle el 1-1 con Patronato del certamen pasado.

Cabe recordar que el Decano, además, participará en el Grupo C de la presente Libertadores junto con Peñarol de Montevideo, Libertad de Paraguay y The Strongets de Bolivia.


Atlético formó con: Augusto Batalla; Guillermo Acosta, Rafael García, Jonathan Cabral y Cristian Villagra; David Barbona, Rodrigo Aliendo, Nery Leyes y Favio Alvarez; Luis Rodríguez y Mauricio Affonso. DT: Ricardo Zielinski.

En cuanto al local, Banfield (ahora tiene 19 unidades) reanudó su performance en la SAF con un valioso triunfo como visitante ante Tigre por 2-1 con un agónico tiro desde el punto penal convertido por Darío Cvitanic. Pero el pasado martes sólo igualó 1 a 1 de local ante Independiente del Valle de Ecuador, en encuentro por la segunda fase de la Libertadores.

El martes próximo, Banfield visitará en Quito al equipo ecuatoriano para buscar la chance de pasar a la tercera fase para definir ante Nacional de Uruguay o Chapecoense de Brasil en la etapa previa a la fase de grupos, y preservará a los titulares.

Banfield pudo contar con el entrenador Julio César Falcioni, quien fue operado de la laringe y se está recuperando.

Comentarios