Video: un argentino intentó sobornar a un policía de Chile y quedó detenido

Video: un argentino intentó sobornar a un policía de Chile y quedó detenido

El sujetó cometió una infracción de tránsito e intentó sobornar a un carabinero con 17 dólares.

03 Febrero 2018
CHILE.- Un turista argentino que cometió una infracción de tránsito frente a la playa Caleta Abarca, una de las más concurridas y famosas de Viña del Mar, fue detenido por Carabineros de Chile luego de intentar sobornar a uno de sus funcionarios motorizados con diez mil pesos chilenos, cerca de 17 dólares.

Ante medios del país vecino, el mayor Carlos Castillo, de la primera Comisaría, contó que en un control policial, en el borde costero, este vehículo es detenido tras cometer una infracción al tránsito. Luego de esto, el ciudadano argentino ofrece una suma de dinero para dejar sin efecto el procedimiento y en ese momento el carabinero le comunica que esta situación la legislación chilena no lo permite y lo detiene.

La situación fue grabada y se viralizó. "Esto en Chile es un delito y se llama cohecho, le explicó lentamente el policía al turista argentino”, según se escucha en la grabación. Si el hombre, de identidad no revelada, no tiene antecedentes en el país vecino, puede ser multado.

Temas Chile
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios