Un funcionario de Triaca ocupará el lugar de Balcedo

Un funcionario de Triaca ocupará el lugar de Balcedo

Reinke, ex subsecretario de Trabajo, y Mazzeo, un profesional de origen italiano, tomarán las riendas del Soeme.

BALCEDO. El sindicalista, antes de caer preso. BALCEDO. El sindicalista, antes de caer preso.
03 Febrero 2018

BUENOS AIRES.- Conrado Reinke, ex funcionario del Ministerio de Trabajo de la Nación, se hará cargo de la intervención del Sindicato de Obras y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), que conducía Marcelo Balcedo hasta su detención materializada en enero. Reinke se desempeñaba como subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional del organismo a cargo del ministro Jorge Triaca, puesto al que ya renunció. Además, tiene un vínculo directo con la gobernadora María Eugenia Vidal (Cambiemos) y se postuló a diputado provincial en las elecciones del año pasado, pero no logró entrar a la Legislatura bonaerense. Junto a Reinke trabajará Antonio Mazzeo, un italiano de 65 años que es licenciado en Administración y asesor del presidente del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), Dámaso Pardo. Reinke y Mazzeo llevarán adelante la normalización del gremio, que concluirá con la designación de autoridades surgidas de una elección interna entre los afiliados.

La madre de Balcedo duda de su hijo y pide "perdón"

Publicidad

Triaca y el funcionario bonaerense Marcelo Villegas hicieron las designaciones luego de que el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, a cargo del expediente contra Balcedo, dispusiera la intervención del Soeme.Kreplak formalizó el pedido de extradición de Balcedo y de su mujer, Paola Fiege, que permanecen detenidos en Uruguay con el régimen de prisión preventiva. La Justicia de ese país imputó al gremialista la comisión de los presuntos delitos de lavado de activos, y contrabando y tráfico interno de armas.

Los antecedentes

El dirigente gremial fue capturado en una chacra lujosa en Punta del Este, con una importante cantidad de dinero en su poder, que rondaría el medio millón de dólares en efectivo, así como armas de fuego, numerosos autos de lujo, que no estaban registrados ni declarados ante los organismos correspondientes y hasta un zoológico personal. La Justicia detectó 19 propiedades a nombre de Balcedo, muchas de ellas en lugares exclusivos, como Cariló, Puerto Madero o el country “Abril”. También se encontraron más de 7 millones de dólares más en cajas de seguridad que el dueño del diario Hoy tenía en Uruguay. La hipótesis es que Balcedo se hizo con todos estos bienes desviando fondos que pertenecían al Soeme. (Télam)

Publicidad
Comentarios