Manzone a Cortalezzi: “esto no es la Caja”

Manzone a Cortalezzi: “esto no es la Caja”

Los ediles de Cambiemos sostienen su reclamo por las comisiones del Concejo.

CONCEJO DELIBERANTE. LA GACETA/ ARCHIVO CONCEJO DELIBERANTE. LA GACETA/ ARCHIVO
02 Febrero 2018

Desde el interbloque Acuerdo para el Bicentenario, afín al intendente Germán Alfaro (Cambiemos), adelantaron que acudirán a la Justicia en caso de que no se revea la conformación de las comisiones del Concejo capitalino.

“Nuestro bloque tiene ocho miembros y es el que tiene más integrantes, y no se ve representada la voluntad popular en las comisiones. Si no tiene respuesta nuestro reclamo acudiremos a la Justicia, esto no es La Caja Popular de Ahorros, aquí somos todos iguales”, advirtió Sandra Manzone.

Publicidad

Los concejales de la bancada aliada a la intendencia protestan desde finales del año pasado por la integración de las comisiones: los ediles no acuden a las reuniones de los grupos de trabajo hasta que se revea su integración.

“Es cierto que todos autorizamos al presidente, Armando Cortalezzi (PJ), a que integre los grupos de trabajo, pero de ninguna manera era una concesión libre para que conforme de una manera absolutamente inequitativa las comisiones: Dante Loza, Matías Figueroa y Juan Luis Pérez integran cada uno tres comisiones. Y Loza hasta preside dos: Transporte y Planeamiento”, detalló Manzone.

Publicidad

El Concejo está integrado por 18 concejales que trabajan en ocho comisiones permanentes. El reparto de escaños beneficia con la mayoría a la oposición, que suma 10 votos: Tucumán Crece-PJ tiene siete concejales, Fuerza Republicana dos y Restauración Peronista, uno. El alfarismo suma ocho voluntades en el interbloque ApB-Cambiemos.

El ApB-Cambiemos presidió cinco comisiones entre 2015 y 2017: Hacienda, Peticiones, Obras Públicas, Transporte y Planeamiento Urbano. Tucumán Crece presidía tres: Moralidad, Salud y Hotelería y Turismo. Con la asunción de Cortalezzi, el peronismo preside Hacienda, Obras Públicas, Transporte y Planeamiento. El bussismo tiene la presidencia de Peticiones y el macrismo pasó a encabezar Moralidad, Hotelería y Turismo y Salud.

Si continúan las ausencias, Cortalezzi anunció que se aplicarían sanciones económicas.

Comentarios