Una pareja murió al chocar con su vehículo contra un camión

Una pareja murió al chocar con su vehículo contra un camión

Los hijos de las víctimas fatales permanecían en el hospital de Niños con heridas leves, informaron fuentes médicas. Posible causa del hecho, un pozo en el asfalto. El accidente ocurrió en la ruta 34, en la zona límite entre Tucumán y Santiago del Estero.

CONDICIONES DEL CAMINO. En el lugar del accidente de tránsito, un pozo se comió casi medio carril de la ruta 34. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso CONDICIONES DEL CAMINO. En el lugar del accidente de tránsito, un pozo se comió casi medio carril de la ruta 34. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso
02 Febrero 2018

“Si uno lo agarra, revienta la goma del auto; y si lo esquiva, choca”, dijo uno de los policías mientras señalaba el enorme bache que había comido casi medio carril de la ruta 34, altura kilómetro 903. Según la hipótesis policial, ese mismo pozo habría sido, horas antes, la causa del accidente que terminó con la vida de una pareja y dejó heridos a dos chicos.

Rápida maniobra

La Policía informó que, pasadas las 3 de ayer, en esa ruta, una camioneta marca Fiat Doblo, conducida por Damián Quispe, acompañado por su mujer, Luci Cauano (ambos de nacionalidad boliviana, residentes en Córdoba) y por sus hijos de dos y cuatro años, colisionó de frente contra un camión Scania, en el que circulaba Walter Rodríguez.

Publicidad

Los agentes, en la reconstrucción del hecho, explicaron que la camioneta se dirigía de norte a sur y habría realizado una rápida maniobra para esquivar ese pozo, cambiándose al carril por el que viajaba el camión. El chofer del vehículo pesado advirtió esa maniobra y trató de evadir el vehículo, pero no tuvo éxito.

El choque fue tremendo y la camioneta fue arrastrada casi 100 metros por el camión hasta terminar en la banquina.

El saldo del accidente fue la muerte de los dos adultos que ocupaban la camioneta. Los menores fueron trasladados hasta el hospital de Niños, en la capital, donde anoche se encontraban internados, estables y en terapia intermedia.

Publicidad

Según informó Cristina Alabarce, directora de ese centro de salud, los hermanitos llegaron durante la mañana y uno de ellos sufría una fractura de fémur.

Los pequeños viajaban en la parte trasera del vehículo, sujetados en sillitas de seguridad.

El oficial Juan Olivera, de la Policía de Santiago del Estero y asignado al puesto de control en la frontera con esa provincia, aseguró que los accidentes en esa ruta son “bastantes frecuentes” por el mal estado en el que se encuentran, y mencionó que el 19 del mes pasado una pareja de Jujuy falleció luego de que volcaran con su vehículo por esquivar otro bache.

En los valles

Es la segunda tragedia vial que ocurre en menos de una semana en las rutas tucumanas.

El domingo 28 de enero, en la ruta 307, entre El Mollar y Tafí del Valle, hubo un accidente similar en el que dos vehículos impactaron de frente y una familia de Famaillá perdió a dos de sus integrantes; mientras que sus tres hijos siguen internados en el hospital de Niños. Dos de ellos se encuentran estables, aunque la más chica continúa en terapia intensiva en estado crítico. Sin embargo, fuentes médicas dijeron que su salud presenta cierta estabilidad.

“Sillita de seguridad”

A partir de marzo, todos los niños menores de 10 años deberán viajar en el asiento trasero utilizando siempre una butaca de seguridad

El Gobierno nacional realizó una modificación a un artículo de la Ley de Tránsito, mediante la cual los niños que tengan menos de 10 años no sólo deberán viajar en el asiento trasero del vehículo, sino que tendrán que estar sujetos a una “sillita de seguridad” para autos con el Sistema de Retención Infantil (SRI). La norma se aplica de manera efectiva en todo el país y tiene como objetivo reducir las muertes y lesiones de niños de 0 a 12 años en accidentes de tránsito.

Comentarios