Los Ortega ponen primera

Los Ortega ponen primera

Pablo y Juan corren en Concepción del Uruguay.

UNIDOS. Juan y Pablo Ortega, además del vínculo de hermanos, se unen por el Dodge que conducirán en el TC Mouras.  UNIDOS. Juan y Pablo Ortega, además del vínculo de hermanos, se unen por el Dodge que conducirán en el TC Mouras.
02 Febrero 2018

Para los dos es el inicio de la temporada deportiva: los hermanos Ortega, Pablo, como titular, y Juan, como suplente, manejarán en la primera fecha del TC Mouras un Dodge del Alifraco Motorsport. La cita inicial comenzó ayer en el autódromo de Concepción del Uruguay en donde hoy continuará la actividad.

“Si no me llevaba, lo ‘mataba’, je”, dijo “Juanoso”. Al piloto no le importó que el aviso de su hermano haya sido con sólo una semana de anticipación. “Él no sabía que esta fecha era con invitado, así que fue todo rápido”, explicó Juan. “Yo lo propuse. Las carreras de este tipo serán unas cuatro o cinco en el torneo y vamos a ver si Juan logra adaptarse bien y ayuda a sumar buenos puntos”, detalló Pablo.

Publicidad

Los hermanos comenzaron la jornada de ayer muy temprano desde Buenos Aires para llegar antes del mediodía a Concepción del Uruguay. “Queríamos estar lo antes posible. Sobre todo yo porque cuando corrí en Neuquén, me subí muy crudo al auto”, reconoció el invitado. “Empecé probando yo con gomas viejas. De a poquito pude ir bajando el tiempo, pero tenía mucha ida de trompa”, describió Juan.

Con esos parámetros el equipo hizo el trabajo correspondiente para intentar mejorar el rendimiento de la máquina, pero con “Pabloso” ya al volante. “Cuando él subió, pudieron mejorar la tendencia así que el auto esta mucho mejor para mañana (por hoy)”, reconoció el hermano del piloto titular.

Publicidad

“Queremos arrancar con todo desde la primera carrera para poder estar confiados”, anheló Pablo que, como su hermano, tiene la mente puesta no sólo en este fin de semana, sino también en el comienzo de temporada en el Turismo Nacional programado para el 25 de febrero.

Para hoy, en el trazado de 4.279 metros de extensión están, programados tres entrenamientos de los pilotos titulares y otros tantos para los invitados que se desarrollarán desde las 10.50 hasta las 17.05. Mañana la actividad incluirá un entrenamiento y dos series. La final de los pilotos titulares se correrá el domingo a las 11.50 y a las 13.40, la de los invitados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios