Tucumán está más cerca de tener vuelos low cost: habilitaron el aeropuerto de El Palomar

Tucumán está más cerca de tener vuelos low cost: habilitaron el aeropuerto de El Palomar

La terminal aérea es la que utilizará Flybondi, la empresa que promete vuelos desde nuestra provincia a Buenos Aires por $ 995.

Flybondi ya vende los pasajes bajo costo para volar desde Tucumán a partir de este mes. Flybondi ya vende los pasajes bajo costo para volar desde Tucumán a partir de este mes.
01 Febrero 2018

La jueza federal Martina Forns, del Juzgado Federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín, habilitó hoy la operación de El Palomar, con un máximo de tres aterrizajes y tres despegues diarios, por lo que la empresa Flybondi, la primera low cost del país, podría a comenzar a Tucumán con Buenos Aires con vuelos a $ 995.

Según informaron a Télam desde el Ministerio de Transporte de la Nación, la decisión judicial no afecta la programación prevista, que ya era de dos operaciones diarias para esta primera etapa.

Publicidad

En función a lo establecido por el estudio de impacto ambiental ya presentado por las autoridades, la jueza solicitó que continúe el monitoreo del impacto ambiental de las operaciones en marcha y exigió la remoción total de material explosivo remanente de los depósitos militares en la base, lo que también estaba contemplado previo al inicio de las operaciones.

Cuestionan las garantías de seguridad de Flybondi y advierten que podría causar una tragedia

Publicidad

Antes de sumar más despegues y aterrizajes diarios, la magistrada pidió que se presente un nuevo estudio complementario al que ya se presentó, que tiene proyecciones hasta junio de 2018.

“Este servicio es low cost, por lo que tendrá un costo aproximado de $995 pesos, que es su tarifa base y permite valijas de hasta 12 kilos, para llevarlas en la cabina del avión; a las valijas para bodega hasta 23 kilos hay que pagarlas por aparte”, explicó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

Por último, requirió que en los próximos 60 días el Ministerio de Transporte de la Nación convoque a una Audiencia Pública para presentar los proyecto de obras y la operación aeronáutica.

Desde la cartera presidida por Guillermo Dietrich se aclaró que se vienen sosteniendo mecanismos de participación ciudadana y reuniones con los vecinos y diferentes instituciones de El Palomar, Hurlingham, Ciudad Jardín y Morón y que la audiencia será una instancia más de intercambio con la comunidad.

Gastos para tener en cuenta

FlyBondi unirá el aeropuerto Benjamín Matienzo con la base de El Palomar, que se encuentra en el Gran Buenos Aires. Por ese motivo, hay que contemplar otros costos, además del pasaje. El costo de un remis desde esa aeroestación hasta el obelisco puede variar entre los $ 700 y los $ 900.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios