Messi apareció con su clase y asistió a Suárez en la victoria de Barcelona

Messi apareció con su clase y asistió a Suárez en la victoria de Barcelona

El rosarino gestó la jugada del gol con el que el "blaugrana" derrotó a Valencia en el cotejo semifinal de ida por la Copa del Rey.

Messi apareció con su clase y asistió a Suárez en la victoria de Barcelona
01 Febrero 2018

Barcelona, actual tricampeón de la Copa del Rey, con Lionel Messi como titular, derrotó 1-0 al Valencia, por la ida de la semifinal del certamen español. Al local le costaba demasiado perforar el entramado defensivo de su rival, hasta que Leo Messi desbordó por la izquierda y le sirvió un centro milimétrico para la cabeza de Luis Suárez, que adelantó al "blaugrana" en el minuto 66' del partido.

El equipo de Valverde se adueñó del balón en la primera mitad pero no consiguía quebrar el cerrojo que le opuso el equipo Che y tampoco conseguía crear demasiadas situaciones de peligro.

Publicidad

Después del gol, a los 21' del complemento, el elenco de Valverde dominó y generó varias situaciones para aumantar, aunque sobre el final el cuadro valenciano estuvo cerca del empate con un remate de Santi Mina que se fue desviado.

Messi, de 30 años, acumula ocho goles en el presente año y suma 598 minutos en cancha -sólo se perdió la ida contra Celta de Vigo y salió a los 13m. del complemento ante Betis- de cara al Mundial de Rusia, que iniciará el 14 de junio y en el que debutará dos días después frente a Islandia.

Publicidad

Además, el rosarino, junto con su compañero de ataque, el uruguayo Luis Suárez, llevan 32 anotaciones (24 del argentino) contra Valencia. La próxima semana se disputará la revancha en Mestalla.

La otra llave

En la jornada de ayer, los futbolistas Ever Banega (ex Boca Juniors y Newell's), Gabriel Mercado (ex Racing, Estudiantes de La Plata y River Plate) y el tucumano Joaquín Correa (ex Estudiantes) fueron titulares en su equipo, Sevilla, que igualó ante Leganés, con el arquero Nereo Champagne (ex Olimpo de Bahía Blanca), por 1-1 como visitante, en el primer juego de la semifinal.

La vuelta se llevará adelante dentro de una semana en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en el barrio de Nervión de la ciudad de Sevilla. (Especial-Télam)

Comentarios