Dramático rescate en Lules: "el río creció de golpe y ya no pudimos hacer nada"

Dramático rescate en Lules: "el río creció de golpe y ya no pudimos hacer nada"

Entre lágrimas, las víctimas afirmaron que lo único que atinaron a hacer fue refugiarse abajo del puente del río Colorado.

FINAL FELIZ. Luego de muchos esfuerzos, todos los damnificados fueron rescatados a salvo. CAPTURA DE VIDEO FINAL FELIZ. Luego de muchos esfuerzos, todos los damnificados fueron rescatados a salvo. CAPTURA DE VIDEO
01 Febrero 2018

Conmocionados y entre lágrimas, la familia que fue rescatada luego de la crecida del río Colorado brindó detalles de lo ocurrido ayer por la tarde. "Vinimos a pasar un momento al río. Todo estaba bien, hasta que empezó a aumentar y creció de golpe. Y ya no pudimos hacer más nada", contó María López, una de las víctimas.

En diálogo con Radio Famaillá (105.7 MHz), la familia indicó que vive en La Reducción y que fue en colectivo hasta el límite entre Lules y Famaillá, a pasar la tarde junto al río. Cuando vieron la crecida, lograron poner a salvo a la abuela y ellos se refugiaron con los niños y un pequeño bebé abajo del puente.

Publicidad

Eusebio Colombo, que también quedó atrapado por el agua, afirmó había gente arriba del puente que los vio refugiarse, y que fueron ellos quienes solicitaron auxilio.

Luego de más de una hora de angustia y mientras veían cómo el agua subía, la familia fue rescatada por personal de Rescatistas de Famaillá, Defensa Civil, la Policía, Bomberos de Bella Vista, Bomberos y de Lules, y algunos transeúntes anónimos que se acercaron para ayudar.

Publicidad

Ariel Dip, que encabeza el cuerpo de Rescatistas de Famaillá, detalló que rescataron primero a los menos y luego a los adultos. "El agua está al límite del puente. Teníamos una rendija de 20 centímetros cuando los sacamos", dijo instantes después de finalizar el rescate.

A SALVO. Dip (con la chomba a rayas) fue a saludar a la familia horas más tarde.

Dip indicó que a la patrulla de rescate está compuesta por Francisco Severo, Martín Rodríguez, Guillermo Villa y Néstor Medina. "Gracias a todos los que colaboraron porque sin su ayuda nada de esto hubiese sido posible. También tengo que agradecer la ayuda de un policía de Famaillá que sin dudarlo se ató una cuerda y se tiró al agua para ayudarme", manifestó.

Comentarios