La gente usó menos tiempo la red social Facebook en 2017

La gente usó menos tiempo la red social Facebook en 2017

El número de usuarios diarios de Facebook en Estados Unidos y Canadá cayó a 184 millones desde 185 millones el trimestre anterior.

FACEBOOK. FOTO TOMADA DE TRECEBITS.COM FACEBOOK. FOTO TOMADA DE TRECEBITS.COM
01 Febrero 2018

WASHINGTON.- Facebook Inc. dijo ayer que el tiempo que la gente pasó en la red social disminuyó a fines del año pasado en alrededor de 50 millones de horas al día, incluso antes de que la compañía realizara cambios en su corriente de publicaciones que podrían reducir aún más el compromiso de los usuarios con la red social.

Las acciones de la compañía caían un 4,1% a 179,25 dólares tras el reporte de resultados de la empresa de redes sociales. Los 1.400 millones de usuarios activos diarios de Facebook representaron un incremento de un 14% respecto del año anterior, pero es menos que los 1.410 millones que los analistas estimaban para el cuarto trimestre, según la firma de datos financieros y análisis FactSet.

Publicidad

El presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo que el menor tiempo pasado en la red por los usuarios durante el trimestre reflejó los cambios para mostrar menos videos virales “para asegurarse de que el tiempo de las personas esté bien invertido”.

Las 50 millones de horas menos por día se comparan con el trimestre anterior y excluyen la participación de usuarios en Instagram, Messenger y WhatsApp, dijo la compañía. “Creo que la reducción está asustando a los inversores. Eso se traduce en dos minutos menos por día de uso”, dijo el analista de Wedbush Securities Michael Pachter. La ganancia neta atribuible a los accionistas de Facebook creció a 4.270 millones de dólares, o 1,44 dólares por acción, desde 3.570 millones o 1,21 dólares por acción hace un año. (Reuters)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios