Centro de ayuda a venezolanos

Centro de ayuda a venezolanos

Colombia instalará un organismo para brindar servicios de salud.

01 Febrero 2018

BOGOTÁ.- La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, anunció ayer que su país pondrá en funcionamiento un centro de atención para los migrantes venezolanos, quienes, sin embargo, no tendrán el estatus de refugiados.

Holguín dijo que dicho centro de atención contará con la ayuda de las Naciones Unidas, para que los migrantes tengan a su disposición servicios de salud y alimentación. “Vamos a tener un centro de atención en el momento de recibir a esos migrantes que no tienen dónde estar, con (colaboración de) Naciones Unidas, y esto nos va a ayudar un poco”, dijo la canciller en declaraciones a la cadena de radio RCN.

Publicidad

En el plan también participará el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, un organismo estatal encargado de brindar protección a los menores de edad. Según la ministra, el organismo debe atender a los menores de edad venezolanos, algunos de los cuales están ejerciendo la prostitución. “El presidente (Juan Manuel Santos) les ha pedido a todas las instituciones que se hagan cargo a fondo porque el tema de la prostitución también complica mucho y tiene angustiada a la ciudadanía”, indicó.

Las autoridades de Cúcuta expulsaron y llevaron a la frontera, la semana pasada, a un centenar de venezolanos que mantenían ocupado un coliseo deportivo, luego de que habitantes del sector provocaran protestas.

Publicidad

Migración Colombia, entidad adscripta al Ministerio de Relaciones exteriores, indicó en diciembre que en el país están radicados unos 550.000 venezolanos. La migración de venezolanos se presenta principalmente por el paso fronterizo próximo a Cúcuta, donde los viajeros se abastecen de alimentos y medicinas, debido a la situación política y económica que se vive en el país vecino, pero muchos deciden permanecer en territorio colombiano. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios