José María Franco: “creo que estamos frente a una postura infantil y sin sentido”

José María Franco: “creo que estamos frente a una postura infantil y sin sentido”

Desde los bloques con menos miembros cuestionaron a Cambiemos.

VERÓN GUERRA. El bussista criticó al alfarismo por la protesta. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio VERÓN GUERRA. El bussista criticó al alfarismo por la protesta. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
01 Febrero 2018

Los concejales de las bancadas con menos integrantes en el Concejo rechazaron la protesta del bloque Acuerdo para el Bicentenario-Cambiemos, aliada al intendente, Germán Alfaro (Cambiemos).

“Todos los concejales votamos, en la sesión en la que se renovaban las autoridades que sea el presidente del cuerpo quien defina cómo se integraban las comisiones. Oponerse a lo que ellos mismos votaron me parece una contradicción tremenda”, consideró Eduardo Verón Guerra, de Fuerza Republicana. “Me parece que ahora hay una distribución más equitativa que la que había anteriormente. Creo que es una postura infantil y sin sentido la que tomaron los concejales de Cambiemos”, rechazó José María Franco, del bloque unipersonal Restauración Peronista.

Publicidad

Los concejales de Cambiemos, disconformes con la integración de las comisiones -que tildaron de arbitraria-, anunciaron que faltarán a las reuniones de los grupos de trabajo hasta que se replantee su integración. El presidente, Armando Cortalezzi (PJ), aseguró que no modificaría las mayorías en las comisiones y que se aplicarán las sanciones fijadas en el Reglamento Interno si continúan las inasistencias. Franco y Verón Guerra, de bancadas opositoras a la intendencia, defendieron la nueva conformación de las comisiones.


“No hay motivos para no trabajar. Los vecinos no entienden de mayorías o minorías”, continuó Verón Guerra. El edil bussista consideró que la conformación es más “balanceada”. “Ahora estamos mejor representados en Fuerza Republicana; yo formo parte de las comisiones de Obras Públicas y de Turismo, y mi compañero de bancada, Ricardo Bussi, preside Peticiones y Poderes”, detalló Verón Guerra. “Votaron sin chistar que el presidente distribuya la integración de las comisiones. El Reglamento prevé sanciones si persiste la situación”, consideró Bussi.

Publicidad

“Los concejales de Cambiemos están negando el ámbito de trabajo natural de los concejales, que son las comisiones. Por lo tanto ellos se están negando a trabajar como concejales”, finalizó Franco, quien preside la comisión de Hacienda e integra la de Tránsito.

Comentarios