Plagas de langostas podrían destruir las canchas designadas para el Mundial

Plagas de langostas podrían destruir las canchas designadas para el Mundial

Un funcionario ruso advierte sobre la situación. Un millón de hectáreas de tierra está infestada en el sur de ese país.

El estadio Luzhniki será uno de los principales del Mundial. Allí se jugarán el partido inaugural y la final.
FOTO TOMADA DE FIFA.ES El estadio Luzhniki será uno de los principales del Mundial. Allí se jugarán el partido inaugural y la final. FOTO TOMADA DE FIFA.ES
31 Enero 2018

Mangas de langostas presentan una amenaza al Mundial de Fútbol de Rusia 2018 debido a que podrían atacar la superficie de los estadios y provocar un "escándalo global", dijo el miércoles un funcionario del Ministerio de Agricultura en Moscú.

El presidente Vladimir Putin espera aprovechar el Mundial, que se desarrollará entre el 14 de junio y el 15 de julio, para mostrar a su país como una superpotencia en momentos en que mantiene tensas relaciones con las potencias de Occidente por las crisis de Siria y Ucrania.

Publicidad

Los partidos de la Copa del Mundo se jugarán en 12 estadios en 11 ciudades. Pyotr Chekmarev, jefe del departamento de cultivos agrícolas del Ministerio de Agricultura, dijo que las superficies de césped de los estadios podrían ser blanco de langostas durante los meses del verano boreal.

"De una forma u otra, hemos aprendido cómo lidiar con langostas, ¿pero cómo no caer en un escándalo global con langostas este año?", comentó en un evento agrícola en Moscú.

Publicidad

"El mundo entero vendrá aquí. Las canchas de fútbol son verdes. A las langostas les encanta donde hay mucho verde. ¿Cómo no vendrían al lugar donde se juega fútbol?", agregó.

Chekmarev dijo que alrededor de un millón de hectáreas de tierra en el sur de Rusia está infestada con langostas, incluyendo territorios alrededor de la ciudad de Volgogrado, donde también se jugarán partidos del Mundial. (Reuters)

Temas Rusia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios