El desgarrador relato de una joven que auxilió a los pequeños accidentados en la tragedia de los Valles

El desgarrador relato de una joven que auxilió a los pequeños accidentados en la tragedia de los Valles

El relato de la mujer se viralizó en Facebook.

Así quedaron los vehículos involucrados en el accidente. LA GACETA/FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI Así quedaron los vehículos involucrados en el accidente. LA GACETA/FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
31 Enero 2018

Una joven que auxilió a los niños heridos de gravedad en el trágico accidente ocurrido el domingo en los Valles, que dejó tres víctimas fatales, escribió una carta en la que contó cómo fueron los primeros segundos después del siniestro y pidió tomar mayor conciencia a la hora de conducir. El texto de Tania Nasrallah se viralizó rápidamente en Facebook.

"Palabras en forma de catarsis para sanar, para concientizar", es el título del mensaje que fue compartido más de 100 veces en la red social. "Me tocó vivir de cerca el terrible accidente del domingo 28/01 en Tafí del Valle. Le tocó a mi novio Santiago romper las puertas de los autos destrozados y sacar a los niños. Me tocó a mí darle los primeros auxilios al nene, en medio de nervios, gritos y sangre, y lluvia. Me tocó a mí recibir en brazos a una niña pequeña y desconocida, lastimada y apenas respirando. Sentí el miedo más grande al pensar que podía morirse en mis manos, y sentí la desesperación en todo mi cuerpo esperando que reaccione y pueda sentir su corazón chiquito latir con fuerza", relató la joven.

Publicidad

La tragedia ocurrió el domingo en el kilómetro 56 de la ruta 307, que une las localidades de El Mollar y Tafí del Valle. Allí chocaron de frente un Peugeot 208, que se habría dirigido hacia Tafí del Valle, y un Fiat Argo, que circulaba en dirección contraria. Los tres adultos que viajaban en los vehículos perdieron la vida en el lugar.

Nasrallah comentó que le habló a una de las pequeñas accidentadas: "Nunca antes había estado al lado de la muerte, así tan cerca. Me tocó subirme a la ambulancia sosteniendo esa mano pequeña con las uñas pintadas; y le mentí que ese era mi color preferido… Se lo dije al oído con la esperanza de que me escuchara, de que se sintiera acompañada. Yo que no creo en las casualidades, me tocó a mí estar ahí. Y espero nunca volver a vivir algo así".

Publicidad


"Hoy pido su oración, sus pensamientos y su energía para esta nena que sigue luchando por su vida: Lourdes Philippin de cinco añitos. Y pido una cosa más: seamos más responsables con la vida. Los niños atrás, todos con cinturón. No beber si vas a conducir. No conducir de forma irresponsable", concluyó la joven.

Los tres menores que sobrevieron permanecen internados en el hospital del Niño Jesús en terapia intensiva. Sin embargo, la más pequeña de los hermanitos, de cinco años, continúa en estado crítico y su pronóstico es reservado.

Comentarios