Por primera vez retiran todos los barcos que buscan al submarino ARA San Juan

Por primera vez retiran todos los barcos que buscan al submarino ARA San Juan

La Armada informó que por malas condiciones meteorológicas suspendió las actividades; podrían retomarse en dos o tres días.

Se suspendió la búsqueda del submarino por mal tiempo y la necesidad de reaprovisionar las naves. FOTO TOMADA DE TELEFENOTICIAS.COM.AR Se suspendió la búsqueda del submarino por mal tiempo y la necesidad de reaprovisionar las naves. FOTO TOMADA DE TELEFENOTICIAS.COM.AR
31 Enero 2018

Pasaron 77 días de la desaparición del submarino ARA San Juan. Hoy, la Armada Argentina informó a los familiares de los 44 tripulantes que no hay ningún buque en la zona de búsqueda.

Por primera vez desde que se puso en marcha el operativo de búsqueda del submarino no hay buques en la zona del posible naufragio.

Publicidad

El parte diario lo dio el jefe de la Base Naval Mar del Plata, capitán de navío Gabriel Attis. El escenario que se da por estas horas en la zona de búsqueda contrasta con el de hace 70 días atrás, cuando en el operativo participaban casi 30 buques y una decena de aviones. Desde entonces los resultados fueron siempre negativos y a la fecha no hay una sola pista del ARA San Juan.

Durante los últimos días alternaron dos embarcaciones de la Armada Argentina y otra enviada por Rusia.

La información que se brindó ayer a las personas que se encuentran en la Base Naval de Mar del Plata detalló que el Yantar, enviado por el gobierno ruso hace más de un mes, se encuentra en una etapa de reaprovisionamiento, que incluye escalas en el puerto de Buenos Aires y luego en el de Montevideo, donde cargará combustible.

Publicidad

El ARA San Juan tuvo que escapar de un submarino británico y de un barco pesquero chino

Las autoridades navales  informaron que por condiciones hidrometeorológicas adversas se dispuso el retiro hacia la costa de las corbetas ARA Robinson y ARA Spiro. Esta última lleva a bordo tres familiares de los tripulantes del ARA San Juan y una vidente que, a partir de sus percepciones, apuntó sectores específicos donde cree que el submarino puede estar sumergido.

Declararon los marinos que se bajaron en Usuahia y comprometen a la Armada

Los familiares no ocultaron su malestar por este giro drástico, justo cuando esperan que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, responda a la lista de pedidos que le hicieron la semana pasada, cuando el funcionario se reunió con ellos.

Comentarios