Quiénes podrán financiar la boleta de la luz y cómo hay que hacer para acceder al beneficio

Quiénes podrán financiar la boleta de la luz y cómo hay que hacer para acceder al beneficio

Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán rubricó un acuerdo con EDET, según informó el Gobierno.

31 Enero 2018

Más de un tucumano transpiró cuando tuvo en sus manos la boleta del servicio de electricidad. Es que, además de que en esta época se incrementa el consumo, en la última factura impactó la suba del 25% que se autorizó en diciembre. Es por este motivo que EDET y el Gobierno llegaron a un acuerdo formal para que los usuarios que presenten dificultades económicas puedan pagar en cuotas, según confirmó el Ministerio de Desarrollo Productivo, Luis Fernández.

Febrero llegará con un nuevo reajuste en las tarifas del servicio de electricidad

Publicidad

El titular del Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), Santiago Yanotti, informó que la facilidad de pago sólo alcanza a los usuarios residenciales y que es un trámite que debe realizarse en persona en las oficinas de EDET (avenida Avellaneda 205).

Para acceder a la financiación, Yanotti precisó que el usuario tiene que manifestar oralmente la dificultad de pagar. Entonces se le ofrecerá abonar como anticipo el 50% de la factura actual o el monto total de la anterior -lo que fuere menor- y el saldo hasta en tres cuotas sin intereses que se sumarán a las próximas boletas.

Publicidad

Por ejemplo: si la boleta anterior fue de $ 800 y la nueva boleta es de $ 2.000, el usuario que realice el trámite podrá abonar $ 800 (el total anterior) o $ 1.000 (el 50% de la factura actual), y financiar el saldo en hasta tres cuotas sin intereses.

"Hay que destacar la buena voluntad de EDET, porque ellos asumen el costo financiero. Es una medida para pasar el shock de esta boleta", agregó Yanotti, al tiempo que destacó que en los últimos veranos la empresa a cargo del servicio también colaboró para facilitar los pagos.

Infografía: cuáles son los electrodomésticos que más energía consumen y cómo reducir el gasto

El titular del Ersept, en este sentido, exhortó que sólo soliciten el financiamiento aquellas familias que realmente lo necesiten.

Fernández, en tanto, apuntó contra la gestión de Mauricio Macri por las subas. "Lo que queda claro es que son solamente paliativos. El costo de energía y transporte sufrió un aumento de 1.100 % desde que comenzó el gobierno del presidente, Mauricio Macri. Esto produjo un aumento en las tarifas del 550%. Es ajuste sobre ajuste. Esta plata de la provincia se va a la generadora y a la transportista. El 60% de la factura va a Buenos Aires", remarcó.

A partir de mañana el servicio de electricidad sufrirá un incremento de entre el 10% y el 15%, lo que representará una suba aproximada del 40% en sólo tres meses.

Comentarios