Miguel Martín agradeció en inglés su nuevo premio Vos

Miguel Martín agradeció en inglés su nuevo premio Vos

Se impuso en el rubro labor humorística en show, por su trabajo en la obra “Mahatma 2”.

POR SEGUNDA VEZ. Soraya Mafud y Miguel Martín, tras recibir el Vos. @elmiguelmartin POR SEGUNDA VEZ. Soraya Mafud y Miguel Martín, tras recibir el Vos. @elmiguelmartin
31 Enero 2018

Cada día se anima a más. Miguel Martín se impuso nuevamente - por segundo año consecutivo- en los premios Vos, que entrega el diario cordobés La Voz del Interior a los mejores espectáculos y artistas de Villa Carlos Paz. El año pasado lo había obtenido en el rubro de mejor unipersonal por “Delincuente del humor”, y en la noche del lunes lo hizo en la categoría labor humorística en show, por sus intervenciones como el Oficial Gordillo en “Mahatma 2”. Ese espectáculo, producido por Flavio Mendoza, fue consagrado mejor producción integral de la temporada, mientras que al coreógrafo y bailarín se lo eligió mejor director (no fue a la ceremonia porque tenía compromisos en Punta del Este).

Para ganar el Vos se computan los votos del público (se efectúa por Internet, desde cualquier lugar del país, y no trasciende cuánto apoyo se recibe), de periodistas del diario de Córdoba y de especialistas invitados, con tres puntos como máximo por cada grupo. En total, el humorista tucumano obtuvo puntaje perfecto con nueve votos, mientras que segundo quedó el dúo cordobés Camilo Nicolás-Nardo Escanilla (de la obra “Explosivos”, donde actúa Gladys La Bomba Tucumana), con siete. Los otros competidores en el rubro fueron Zaúl Showman (el actor de “Bien argentino, la evolución”, tuvo problemas en el ingreso porque no lo reconocieron), Marcos Ontivero (de la obra “Y ella?”) y Gladys Florimonte, también de “Explosivos” (ganó en la categoría mejor dupla, junto a Flor de la V).

Publicidad

Antes de recibir el galardón, Martín fue el presentador del premio para el destacado en comedia (lo ganó el tandilense Víctor Laplace, por su personaje de mayordomo en “Como el culo”), y apareció en el escenario con el leit motiv de “Fiebre de sábado por la noche” de fondo.

“Tengo ganas de hacer un poquito de comedia”, confesó y siguió un monólogo de dos minutos sobre su hijo, hablando como los doblajes neutros de televisión (con palabras como carro, fresa, balón, jalar, malvaviscos y emparedado) que motivó la risa de sus colegas. “Me dice que vayamos al sótano, pero en Tucumán no tenemos huracanes sino calor y vapor. Con la humedad podés armar muñecos de nieve”, afirmó entre aplausos.

Publicidad

La segunda aparición del cómico fue cuando lo anunciaron como el ganador en su rubro. Entonces improvisó un discurso en un inglés con tonada tucumana, con agradecimientos varios y la declaración de amor a su mujer, Soraya Mafud. “Y a Flavio; si no, me echa”, agregó en castellano.

Luego, Martín escribió en su cuenta de Facebook: “GANAMOS! Gracias a Todos los que votaron! Estoy en eterna deuda con Uds! (La cantidad de asaos, entradas que prometí, creo que voy a tener que vender o empeñar algo)”.

Ahora la expectativa está centrada en los premios Carlos, que entregará la Municipalidad de Carlos Paz el lunes. En las próximas horas se anunciarán los nominados y el creador del Oficial Gordillo es presencia casi asegurada. En 2017 ganó el Carlos de la Gente, otorgado por el voto popular.

Tras la temporada, el humorista se tomará descanso y luego se abocará a terminar su nuevo show, “Choreando a lo grande”, que estrenará en el Teatro Mercedes Sosa en mayo.

Comentarios