Prohibición de nombramiento de familiares: renunció el hijo de Patricia Bullrich

Prohibición de nombramiento de familiares: renunció el hijo de Patricia Bullrich

Francisco Langieri Bullrich dimitió a su cargo como director de Gestión de Proyectos Sur.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. ARCHIVO LA GACETA La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. ARCHIVO LA GACETA
30 Enero 2018

BUENOS AIRES.- Francisco Langieri Bullrich, el hijo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, renunció a su cargo como director de Gestión de Proyectos Sur. Lo hizo como resultado del anuncio del presidente Mauricio Macri de prohibir la designación de familiares de ministros en la estructura estatal

De esta forma, Langieri Bullrich se suma al éxodo que integrado por la esposa y las dos hermanas del ministro de Trabajo, Jorge Triaca; y el hermano del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, destaca TN.

Publicidad

El Gobierno define el alcance de la exclusión de familiares de funcionarios en el Estado

Mariana Triaca, hermana del titular de Trabajo, renunció como directora del Banco Nación en lo que fue la primera dimisión tras el anuncio de Macri. Mariana había sido designada el seis de diciembre por Macri como directora de la entidad. Antes de su nombramiento, la funcionaria, contadora de profesión, se desempeñaba como asesora del banco público que dirigía Javier González Fraga desde agosto de 2016.

Publicidad

Por su parte, Lorena Triaca era directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones. Esa área es compartida entre el ministerio de Producción y Cancillería. Otro ministro que tenía a un familiar en un cargo es Marcos Peña, jefe de Gabinete. Su hermano Andrés Peña, subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo de la Nación, renunció a su cargo.

Gustavo Santos, el ministro de Turismo, también tenía un familiar directo en dentro de la misma área en donde se desempeña. Su hijo Matías Santos Crocsel renunció al cargo de jefe de asesores del gabinete de ese Ministerio, de acuerdo al medio La Voz. "Acompañamos la decisión del Presidente y cumpliremos al pie de la letra lo que disponga el decreto presidencial correspondiente", afirmó el funcionario en un comunicado difundido por su cartera. En ese texto, Santos desliza la posibilidad de que Rodrigo de Loredo, yerno de Oscar Aguad, el ministro de Defensa, se vaya del cargo que tiene en Arsat.

Si bien todavía se desconoce el alcance de la medida, trascendió que el plan antinepotismo dentro del Estado afecta hasta el segundo grado de consanguinidad (padres, hijos, cónyuge, hermanos, abuelos y nietos) de los ministros no podrán integrar el staff estatal.

Comentarios