Continúa en estado crítico la más pequeña de los niños que sobrevivieron a la tragedia de los Valles

Continúa en estado crítico la más pequeña de los niños que sobrevivieron a la tragedia de los Valles

Lo confirmó este mediodía la doctora Cristina Alabarse, directora del Hospital de Niños. Negó, además, que se hayan pedido dadores de sangre para los chicos como circula en WhatsApp.

TRÁGICO. Los dos vehículos quedaron destruidos después del choque que le costó la vida a tres adultos. LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI

TRÁGICO. Los dos vehículos quedaron destruidos después del choque que le costó la vida a tres adultos. LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
30 Enero 2018

Los tres menores que sobrevieron a la tragedia de los valles permanecen internados en el hospital del Niño Jesús en terapia intensiva. Sin embargo, la más pequeña de los hermanitos, de cinco años, continúa en estado crítico y su pronóstico es reservado.

Así lo confirmó este mediodía la doctora Cristina Alabarse, directora del establecimiento. Los otros dos hijos de la pareja fallecida -aclaró- se encuentran "estables y continúan con sus tratamientos".

La profesional precisó que la niña presenta un traumatismo encéfalo craneal grave, politraumatismos graves, un cuadro de hemoperitoneo (presencia de sangre en la cavidad peritoneal del abdomen) y una contusión pulmonar.

El accidente ocurrió el domingo en el kilómetro 56 de la ruta 307, que une las localidades de El Mollar y Tafí del Valle. Allí chocaron de frente un Peugeot 208, que se habría dirigido hacia Tafí del Valle, y un Fiat Argo, que circulaba en dirección contraria. Los tres adultos que viajaban en los vehículos perdieron la vida en el lugar.

Publicidad



Tras el siniestro vial, los pequeños fueron trasladados desde los Valles, cerca de las 16.30, en tres ambulancias del sistema 107. Primero ingresaron el mayor, de 11 años, y su hermana, de nueve. Veinte minutos más tarde, llegó en otra unidad la niña de cinco años, la más crítica.

Por este accidente, en las últimas horas empezó a circular por diferentes cadenas de WhatsApp que se necesitaban dadores de sangre para los niños.

Esta noticia fue desmentida por la doctora Alabarse, quien aclaró a LA GACETA que "desde la Dirección del Hospital de Niños no se hizo ningún pedido".

Publicidad

"Es totalmente falso. Nosotros (por el hospital) lo que sí hacemos es la colecta voluntaria de sangre y registro de donantes de médula ósea todos los miércoles. Pero nunca solicitamos donantes para los pequeños", aclaró.

El accidente

El domingo dos autos chocaron de frente en la ruta 307, en el tramo que une Tafí del Valle con El Mollar. A causa de este choque perdieron la vida Andrés Philippin y su esposa María Lorena Espíndola (padres de los tres niños), quienes viajaban en uno de los vehículos. El otro fallecido es Gabriel Eduardo Pablete, conductor del otro auto.

Comentarios